"Entrega UAS becas de AMLO a estudiantes de bachillerato"

"La Casa Rosalina es elegida por el gobierno federal para arrancar a nivel estado con la entrega de los medios de pago de la becas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para alumnos de educación media superior"

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa fue la institución que escogió el gobierno federal para arrancar a nivel estado con la entrega de los medios de pago de la becas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para alumnos de educación media superior.

La entrega simbólica a estudiantes fue en la preparatoria Emiliano Zapata, una de las 43 unidades académicas de la Casa Rosalina que recibirán estos apoyos, se difundió en un boletín.

En evento encabezado por el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, se informó que son 37 mil 451 jóvenes en la UAS los que se inscribieron como becarios, mientras que en todo el estado la meta es llegar a 128 mil para que reciban este apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

El rector Guerra Liera ponderó la importancia de este esfuerzo que realiza la federación, sobre todo porque hoy el país requiere una generación de jóvenes bien preparados, con más competencias que en el pasado.

“En esa etapa en la que están ustedes hoy, el gobierno federal ha puesto sus esfuerzos para que no tengan pretextos y dejen de estudiar (…) hoy iniciamos gobierno federal, las instituciones educativas como la UAS, un nuevo camino en la idea de poder ponerles mejores condiciones a ustedes; jóvenes, no vean el monto nada más, vean la oportunidad para seguir estudiando, respondan siendo mejores estudiantes, démosle la razón a quien plantea este programa para que siga apoyando en un futuro otras actividades que tiendan a aliviar la economía familiar, la economía de ustedes y brindarles un futuro de mejores satisfactores”, enfatizó.

El rector explicó que en el caso de la UAS muchos alumnos provienen de familias que tienen ingresos de entre cinco mil a siete mil pesos mensuales y con dos o tres hijos en edad de estudiar, y en muchas ocasiones no alcanza para mandar a la escuela.

Este programa denominado Becas Universal “Benito Juárez” inició de manera simultánea en instalaciones de la UAS en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, agradeció al rector y a su equipo el esfuerzo que han realizado desde que se inició la cooperación y vinculación entre el gobierno federal y las instituciones educativas.

“Aquí en Sinaloa se tiene una meta de 128 mil 440 becarios en 250 planteles, de los cuales 43 son de la Universidad Autónoma de Sinaloa (...)  son 37 mil 451 becarios que representan el 47 por ciento de este programa, es una inversión de 59 millones 921 mil 600 pesos que se van a distribuir (…), vamos a ir avanzando en que ustedes tengan mejores oportunidades y herramientas suficientes para su preparación (...), también tengo la plena confianza de que pondrán todo su empeño para hacer buen uso de este recurso”, externó.

De la meta de 128 mil 440 jóvenes que se pretende apoyar con estas becas se tiene un censo de 78 mil 905 becarios, por lo que seguirá abierto el programa para censar a los que falten.

Explicó que de manera inicial se entregará una orden de pago con una clave a los jóvenes y después se les entregará la tarjeta en cada plantel.

En el caso de la UAS se inició con la entrega de los apoyos en algunas unidades académicas y será al regreso del periodo vacacional cuando se entregue al resto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!