"Entregan 50 camiones urbanos para tres municipios de Sinaloa"

"Las unidades conectadas a C4i que serán destinadas para Culiacán, Mazatlán y Guamúchil"

    Un segundo paquete de 50 unidades del transporte urbano entregó ayer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, las cuales se incorporaron al servicio junto con los primeros 100 camiones del primer paquete.

    En la explanada de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal hizo la entrega de las 50 unidades, para cuya adquisición por parte de los concesionarios y permisionarios, su administración aportó el 10 por ciento del enganche, cantidad que ascendió a 10 millones de pesos, pues el costo en conjunto de las unidades fue de 99 millones 900 mil pesos.

    Ordaz Coppel señaló que esta nueva entrega es en respuesta a la demanda de los usuarios, de contar con un mejor sistema de transporte público, y a la vez, es un apoyo a los concesionarios mediante la aportación del enganche por parte del Gobierno del Estado para que renueven su flota de unidades.

    El Gobernador del estado destacó las innovaciones con las que cuentan estos 150 camiones que ya ofrecen sus servicios en distintas ciudades, pues todos tienen aire acondicionado y espacios para personas con discapacidad.

    Se refirió al moderno sistema de seguridad, pues todas las unidades están conectadas en tiempo real con la Central de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad Pública, donde son monitoreadas en video en sus interiores y también en sus recorridos mediante GPS, que sumado al botón de pánico, son herramientas disuasivas para la comisión de delitos.

    En el evento se aseguró que no se han registrado asaltos en los primeros 100 camiones que fueron entregados el 30 de enero de este mismo año.

    Ordaz Coppel también hizo un reconocimiento a los concesionarios y permisionarios, porque han entendido el mensaje de la ciudadanía, que pide un mejor servicio, con unidades en buenas condiciones y un mejor trato de parte de los choferes, y por decidirse a invertir en la adquisición de más camiones, para lo cual contaron con el apoyo de su gobierno, pues dicha aportación de 10 millones de pesos para los enganches fue posible gracias a los ahorros obtenidos por la disciplina financiera y de austeridad que se aplica el Gobierno del Estado al gasto corriente.

     

    El director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, explicó que este nuevo paquete de 50 unidades se distribuirán de la siguiente manera, 22 para Culiacán, 26 para Mazatlán y 2 para Guamúchil.

    A detalle

    Entrega de segundo paquete de camiones:

    50 unidades Modelo Zafiro 2019, marca Mercedes Benz

    99 millones 900 mil pesos de costo total

    10 millones de pesos de enganche aportado por el Gobierno del Estado

    Cada unidad está conectada a C4i

    Cuentan con videocámaras de vigilancia

    Botón de Pánico

    Cuentan con 35 asientos, el 15% reservados para personas con discapacidad

    Aire acondicionado

    Es la segunda etapa de entrega de camiones, en total han sido distribuidas 100 unidades en toda la entidad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!