Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TIENEN PROYECTOS TURÍSTICOS
Entregan a Mocorito el distintivo de Pueblo Mágico
Lo recibe José Eleno Quiñónez López de manos del Secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero y del Gobernador Mario López Valdez
Sergio Lozano
11/12/2015 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MOCORITO._ La Atenas de Sinaloa se vistió de gala al recibir ayer el distintivo de Pueblo Mágico de manos del Secretario de Turismo Federal Enrique de La Madrid Cordero y del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, el Alcalde recibió dicho distintivo.

 

El Titular de la Secretaría de Turismo federal indicó que es Mocorito el Pueblo Mágico número 111 de México, que son visitados por alrededor de 4 millones de mexicanos.

 

“Estas visitas generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos, además con ejemplos que comentaba yo en una reunión con el sector empresarial como El Oro en el Estado de México o como Tequila, que son visitados por un gran número de mexicanos”, expresó.

 

De la Madrid Cordero expresó que los mocoritenses quieren con esto es fortalecer la carretera Mocorito-Guamúchil, que será un tema a tratar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se cristalice el proyecto.

 

“Sin duda la conectividad aérea y por caminos y carreteras es fundamental para que puedan llegar un mayor número de turistas a los Pueblos Mágicos”, refirió.

 

El titular de la Secretaría de Turismo dijo que en el país van muy bien en el tema de turismo, y que afortunadamente Sinaloa está en ese crecimiento.

 

“Para que se den una idea en la administración pasada a México llegaban alrededor de 23 y medio millones de visitantes del exterior, y este año se alcanzará la cifra de 31 millones de visitantes, en tres años se ha incrementado a más de 7 millones de visitantes a México”, recalcó.

 

Esto manifestó dejó en la administración 12 mil 500 millones de dólares y este año se superarán los 17 millones de dólares.

 

En su intervención el Gobernador del Estado, comentó que se coordinará con El Diputado federal David López Gutiérrez, quien está al frente de la bancada priista de Sinaloa, para gestionar recursos para la rehabilitación total de la carretera a tres carriles.

 

Además el mandatario expresó que en su Gobierno se logró incrementar a cuatro los Pueblos Mágicos en Sinaloa, un reto para cada municipio porque tiene que mejorar en todos los aspectos para poder mantener el distintivo.

 

“Este es un gran reto para los mocoritenses porque tendrán que ponerse a trabajar, para que Mocorito se Pueblo Mágico por muchos años, porque el distintivo no es para siempre hay que ganárselo”, indicó.

 

De esta manera El Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, indicó que ya tiene en puerta diversos proyectos turísticos por más de 30 millones de pesos que serán registrados a más tardar el 18 de diciembre para que se puedan autorizar para el próximo año y que a Mocorito le vaya bien.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades