|
""

"Entregan apoyos a apicultores de Ahome"

"El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, indicó que se beneficia a siete apicultores ahomenses con un monto total de 263 mil 340 pesos"

LOS MOCHIS._ Productores apícolas de Ahome recibieron apoyos económicos por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, con el objetivo de que 'puedan continuar y crecer en su sector productivo'.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, indicó que se beneficia a siete apicultores ahomenses con un monto total de 263 mil 340 pesos; mientras que en todo el Estado el apoyo asciende a un total de 701 mil pesos, para 16 beneficiarios.

"Es un sector muy importante, es un sector muy interesante, sobre todo de mucho valor, no tanto como valor económico, sino como por su valor para la salud y su valor alimentario. La relevancia que tiene la actividad de estos animalitos, de ayudarnos en nuestra producción, que ya tenemos años utilizando, sobre todo en las hortalizas, el manejo de las abejas, que llevan a cabo lo más importante para la producción de estas plantas, que es la propia polinización. Y pues con una mejor polinización, tenemos una mayor producción y una mayor calidad de nuestros productos", comentó.

La entrega de los apoyos se realizó en el salón de Cabildo, donde estudiantes de cuatro escuelas secundarias técnicas hicieron una demostración del trabajo en la apicultura, y ofrecieron degustación y venta de miel en botella y penca.

A nombre de los beneficiarios, Eduardo Salazar Soria dijo que se inscribieron pocos productores porque había 'un poco de desánimo', y fue gracias al empuje de la Secretaría de Economía del Municipio que algunos se animaron.

"Ojalá que haya más cobertura para este tipo de apoyos, y volteen a ver esta actividad. (La abeja) es el animalito más importante del mundo, porque es el responsable de que estemos nosotros aquí: el 86 por ciento de los alimentos que consumimos, en lo general, dependen de la polinización", expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!