"Entregan autoridades pangas y motores en inusual escenario, la presa Sanalona"

"El mandatario Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, entre otras autoridades presiden la entrega de 181 motores para embarcación, 85 pangas, dispositivos de GPS y hieleras"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó esta mañana una inusual ceremonia de entrega de pangas y motores para pescadores en la presa Sanalona.

Originalmente, según el propio mandatario, el evento estaba programado para realizarlo en el campo pesquero Las Aguamitas, en la zona costera del municipio Navolato.

La entrega constó de 181 motores para embarcación, 85 pangas, dispositivos de GPS y hieleras.

Al acto le acompañaron el delegado nacional de Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo; el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Federico Estrada Ferreiro.

“Sin duda, este tipo de implementos y pangas van a ser de gran utilidad para todos, porque es algo sustancial, algo importante para que puedan funcionar las pangas, las embarcaciones”, dijo Estrada Ferreiro al dar la bienvenida.

“Porque la pesca es algo que se está impulsando en Sinaloa, en todo el país por parte del gobierno federal, para beneficio de la población”.

El evento se realizó en una zona acondicionada con templete, sillas de renta y bocina bajo el puente de entrada a Sanalona Pueblo.

 En Chiapas pescan con cayucos y varas, y sacan lo mismo que ustedes: Elenes a pescadores sinaloenses

La acción es parte del programa Modernización de embarcaciones menores y tiene varios años implementándose.

“Se decidió apoyar a las presas, siendo que éstas nunca habían sido apoyadas con este tipo de apoyos y en una cuestión simbólica, se decidió hacerlo aquí. Invitamos a todos los productores tanto ribereños como de las presas, que se sumaran a este evento”, explicó Cindy Montoya Armenta, coordinadora estatal de Pesca.

“Sabemos que este recursos tal vez fue insuficiente, pero sí le aseguramos que se hizo con toda la sintonía que alcanzase a los más necesitados”.

Entre el público, que se comportó de manera parca en comparación con otros eventos que acostumbran organizar para Ordaz Coppel, alguien le cuestionó por qué los apoyos no alcanzaron para todos.

“Lo importante es trabajar juntos, estar de la mano”, señaló el Gobernador.

“Es un sector clave, muy importante para Sinaloa, porque es un sector social, ustedes le chingan, ustedes trabajan duro, mis reconocimiento a los pescadores de Sinaloa; es un esfuerzo, faltan más y quisiéramos más, sin lugar a dudas, pero hay que conseguir también los recursos para traer o que se multipliquen más los motores y las pangas y todo lo que sea necesario”.

La inversión total de este programa, según confirmó la autoridad, fue de 25 millones de pesos, con aportación de 12.5 millones de pesos del gobierno federal, 7.5 millones de pesos del Gobierno del Estado y los 5 millones de pesos restantes de los pescadores.

 Señala Gobernador que había vicios en Pesca en el pasado, que intermediarios se quedaban con apoyos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!