Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entregan infraestructura del programa Escuelas Alegres, que coordina ProEduca Sinaloa IAP
El programa adecuó infraestructura para atender a cerca de 6 mil estudiantes y 351 docentes en tres municipios de Sinaloa
Noroeste / Redacción
11/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La institución de asistencia privada ProEduca y Coppel Comunidad entregaron las obras de infraestructura llevadas a cabo a través del programa Escuelas Alegres, logrando adecuar instalaciones para atender a cerca de 6 mil estudiantes y 351 docentes.

En total fueron invertidos 15 millones 692 mil 086 pesos para el mejoramiento de la infraestructura escolar y arborización en nueve planteles que albergan 17 escuelas por ser doble turno cada uno. Estos se encuentran en los municipios de Culiacán, Navolato y Rosario.

“En Coppel Comunidad queremos contribuir al fortalecimiento de la educación pública, colaborando y trabajando en equipo con la Secretaría de Educación Pública y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Por ello, mediante programas como “Escuelas Alegres” reforzamos nuestro compromiso por la educación de los sinaloenses”, señaló Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad.

Las mejoras consisten en impermeabilización, instalaciones eléctricas, enjarre de salones, equipamiento de aires acondicionados y equipo de cómputo; habilitación de juegos mecánicos en los patios de recreo, con el objetivo de mejorar los espacios donde los alumnos están aprendiendo y también las áreas recreativas.

El Secretario de Educación Pública y Cultura calificó de forma positiva el actuar de Fundación Coppel, para la cooperación con el mejoramiento educativo.

“Creo que en todo esto hay un mensaje y es que no debe haber escuela pobre para pobres, hay que acabar con eso. No puede ser. La escuela es un asunto de oportunidades y me encantaría que todos los niños tuvieran esa oportunidad, que tengan una opción y esa opción la vamos construyendo todos”, dijo.

El acto simbólico para la entrega de infraestructura fue realizado en la escuela primaria Revolución Mexicana, en la colonia Amistad, siendo uno de los planteles ganadores de este programa.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades