Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entregan láminas a 5 cooperativas pesqueras
El mandatario municipal refrendó el compromiso de apoyar siempre al pescador, pues son ellos quienes han alimentado al municipio durante décadas
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa._ Ante la próxima zafra de pesca de camarón, que incia este domingo, el Alcalde Emmett Soto Grave entregó más de mil 200 láminas a cinco cooperativas, para la reconstrucción de los campos pesqueros.

El mandatario municipal refrendó el compromiso de apoyar siempre al pescador, pues son ellos quienes han alimentado al municipio durante décadas.

“Venimos y los apoyamos porque ya inicia la zafra de pescado, camarón, y ustedes necesitan un lugar en dónde recibirlo, entonces, si está en nuestra posibilidades de apoyarlos, lo vamos a seguir haciendo. Aquí están las láminas, se las vamos a brindar como apoyo municipal, traemos, también, nada más que con el tema del covid, el tema de las compuertas (rehabilitación), es un tema que no dejamos de tener en mente”, dijo.

Fue Juan Manuel Salas Barrón, representante de los beneficiados, quien agradeció al Presidente Municipal por estar siempre apoyando al sector pesquero, pues desde que el Huracán Willa azotó y destrozó sitios pesqueros, se ha visto el apoyo hacia los pescadores.

“Muchas gracias por el apoyo, porque las peticiones, como lo mencionaba usted, las veces que lo hemos hecho, nos ha respondido y le hemos reiterado varias ocasiones que estamos con usted y lo estamos apoyando como se lo hemos dicho a usted”, manifestó el pescador.

Soto Grave refrendó el apoyo incondicional que ha venido implementando el Gobierno federal con beneficios como el Bienpesca y dragado del Estero el Majahual, mientras que el municipio apoyó con la rehabilitación del camino a Los Sábalos y alcantarillas.

En esta entrega de láminas acompañaron los presidentes de las cooperativas “José Osuna Crespo”; sociedad cooperativa de producción de pesca ribereña “Nachito”; sociedad pesquera “Lázaro Cárdenas”; sociedad pesquera “Atarraderos Seseista”; y sociedad pesquera “Tata Lázaro Cárdenas”.

Estuvieron presentes Carlos Cabrales Sillas, jefe del Departamento de Pesca, Francisca Osuna Macareno, directora de Desarrollo Económico en el municipio, y Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades