Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Entregan primeras pelucas oncológicas
Las beneficiarias son tres mujeres de Teacapán
Leopoldo Lerma
06/08/2017 | 04:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

TEACAPÁN, Escuinapa._ Personal del DIF municipal y la fundación Kachys entregaron las primeras pelucas oncológicas para mujeres con cáncer, las cuales fueron para tres beneficiadas de la sindicatura de Teacapán.

María Isabel Sánchez de Moreno, presidenta de DIF local, y María Teresa “Kachys” Páez Acevez fueron las encargadas de entregar a Teresa Zambrano, María de los Ángeles González y a Conchita Ibarra, pelucas hechas 100 por ciento de cabello natural que fue donado.

“Me siento con el corazón rebosante de alegría, porque cuando firmamos convenio el Ayuntamiento, sistema DIF y la fundación Kachys, pensé que por el momento iban a donar su cabello pero nunca pensé que se tuviera mucho éxito y tampoco pensé que fueran muchas niñas las que donaran su cabellito, porque es la belleza y la vida de uno”, indicó la presidenta del DIF Escuinapa.

Sánchez de Moreno explicó que la semana pasada se donaron alrededor de 53 trenzas de cabellos, y en esta semana hubo otros 15 cortes de trenza en la estética “Ali”, que se ubica en calle Francisco I. Madero entre Benito Juárez y avenida Hidalgo.

Algunas de las beneficiadas prefirieron un corte de cabello a la peluca, además de un bonito peinado, por lo cual la fundadora les manifestó que próximamente se les dará una explicación de cómo lavar y dar cuidado a la peluca.

Por su parte, Cohinta Ibarra, beneficiada, dijo que ella fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, por lo que invita a las mujeres a realizarse el papanicolaou una vez al año, y a la vez se mostró agradecida con la peluca que le obsequiaron.

“Me siento muy feliz, gracias a las personas del DIF que nos están apoyando con esta peluca y nos sentimos bien, también darles las gracias a las personas de Kachys, me gustó el corte y así tenía mi pelo”, expresó.

María Teresa Zambrano y María de los Ángeles González, ambas sufrieron cáncer de mama, también se unieron a su amiga Cohinta, e invitaron a las mujeres hacerse una mamografía para deslindar alguna situación que pueda poner en riesgo sus vidas.

“Nos sentimos felices ambas tuvimos cáncer de mama, y con las pelucas nos sentimos un poco raras porque ya nos habíamos acostumbrado a nuestra peloncita, y gracias a la señora Kachys que nos hizo nuestra peluca bonita, y les digo a las mujeres que se revisen porque a mi primera vez no me salió y en este último chequeo, pues aquí estoy, que se cuiden porque esto no se lo deseo a nadie”, expresó María Teresa.

En el evento se informó que el sistema DIF Municipal, en coordinación con la Fundación “Kachys” seguirán entregando pelucas oncológicas a mujeres con cáncer en los próximos días.

La campaña seguirá vigente para aquellas personas que quieran seguir donar su cabello lo pueden hacer en la estética ya mencionada, para así apoyar a las personas enfermas de cáncer.

 

“Me siento muy feliz, gracias a las personas del DIF que nos están apoyando con esta peluca y nos sentimos bien, también darles las gracias a las personas de Kachys, me gustó el corte y así tenía mi pelo”.
Cohinta Ibarra
Beneficiaria de una peluca

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades