Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HALTEROFILIA
Entrenador de la UAS, ratificado como vocal de Federación
Jorge Aureliano Huie Molinet seguirá siendo parte de la Federación Mexicana de Halterofilia
Noroeste / Redacción
12/01/2021 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La trayectoria de Jorge Aureliano Huie Molinet, como entrenador de halterofilia fue reconocida a nivel nacional al ser ratificado como vocal de la Federación Mexicana de este deporte.

Lo anterior se originó en el congreso nacional de San Luis Potosí, celebrado el pasado 9 de enero, y en la cual fue reelecta la actual mesa directiva para el siguiente periodo 2021-2025 al frente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a la cual pertenece Huie Molinet.

“Gracias a Dios fue reconocida nuestra trayectoria en este deporte, 27 años en Sinaloa y 21 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, al ser reelecto en este puesto”, nos dijo el también jefe de rama de esta disciplina deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Me seleccionaron como vocal director técnico de la comisión técnica nacional. Es una oportunidad más para seguirle aportando a este disciplina deportivo que represento a Sinaloa y a nivel México”, agregó.

Desde que llegó a Sinaloa, uno tras otros han sido los pupilos que Jorge Huie ha Impulsado a nivel nacional e internaciona, entre los que se cuentan Flavio Villegas y Matías Aarón Beltrán, campeones iberoamericanos; Adrián Guzmán, Mundialista; Ana Luis Sánchez, medallista panamericana; Aarón Tolosa, Medallista panamericano y mundialista; Teresita Moraila, medallista panamericana; Luis Alfredo Osuna, Medallista internacional; Jorge Adán Cárdenas Estrada, panamericano y mundialista, todos ellos nacidos y entrenados en Sinaloa.

Por otra parte y retornando al tema de la reelecta mesa directiva, quedó conformada por Rosalio Alvarado como presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, así como por Lázaro Medina (secretario), Evelyn Castillo (vicepresidente femenil), Andrés Alanís (vicepresidente varonil), América Chirinos (tesorera), Javier Tamayo (comisario) e Israel Espinoza (jurídico).

Mientras que los vocales son Jorge Huie Molinet; Emmanuel Vázquez, Daniela Domínguez, Azael Martínez, Gabriela Rodríguez, Carolina Lugo y Jorge Rodríguez.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades