Envía lectora sus ahorros a Teresita; y en tarjeta depositan mil 700 pesos más
Este martes a Teresita le enviaron 2 mil 700 pesos, que se suman a 800 que le depositaron el lunes.
Claudia Beltrán  -  12 Septiembre 2018

Dos mil 700 pesos enviaron lectoras de Noroeste a Teresita de Jesús Cardoza Moreno, mujer de 32 años de edad que enfrenta insuficiencia renal crónica.

El pasado sábado, en su edición impresa, Noroeste publicó este caso de Teresita, quien pide a Dios la ayude para sacar adelante a sus dos menores hijos.

Lectores se han solidarizado con ella y la primera ayuda que llegó fue la de una señora que depositó en un número de cuenta 800 pesos, que se suman a los 2 mil 700 de este martes.

Este martes, una lectora llegó a la Redacción de Noroeste y dejó para Teresita mil pesos, producto de su ahorro diario.

Explicó que su bote ya estaba lleno, ya que ahorra cinco pesos diarios, incluso, alguien le había preguntado para qué los quería.

Teresita y la insuficiencia renal, una enfermedad que la tiene al límite

"Para algo se va a ofrecer", respondió la señora, quien determinó vaciar el bote y llevar ese dinero a Teresita, para que se ayude ella, y a sus dos hijos.

Otra señora depositó directamente en la tarjeta mil 700 pesos, que fueron aportados por un grupo de personas.

Lectores de Noroeste se han solidarizado con Teresita de Jesús, quien además de vivir en pobreza, le llegó su enfermedad, que la mantiene al límite.

Teresita sabe que su luz de vida en cualquier momento puede apagarse, y eso también lo saben Fabián y Román Enrique, sus dos hijos, de 11 y 9 años de edad, respectivamente.

El amor por ellos la mueve, son su fuerza para seguir caminando.

Teresita es originaria de la sindicatura de Costa Rica, sin embargo su enfermedad la mantiene viviendo en Culiacán, a corta distancia del Hospital General de Culiacán donde tres días a la semana tiene sesiones de hemodiálisis.

Llega ayuda a Teresita de Jesús; le depositan 800 pesos

Renta un cuarto en mil 500 pesos y el dinero lo obtiene vendiendo bolsitas de dulce en la clínica 35 y área de Urgencias del Hospital General.

No tener dinero en su bolsa, es una constante y un nudo se le hace en el estómago, cuando sus hijos refieren hambre y ella no tiene qué darles.

Sus hijos están en el internado Paquita Núñez, donde el año pasado no pagaron un peso, pero ahora le están requiriendo 400 pesos mensuales, 200 por cada uno, dinero que no tiene.

Quisiera tener un mejor espacio para vivir con sus hijos, pero no hay cómo hacerle, no hay dinero.

Teresita es una mujer pequeña y delgada, con panza abultada que parece embarazo avanzado. El riñón dañó el hígado y eso ocasiona que se le inflame el estómago.

 

¿Quiere ayudar a Teresita?

Tarjeta Banamex Saldazo Oxxo

Número de tarjeta:

4766-8402-3633-9995

O bien, cualquier información adicional que requieran, llamar a Noroeste al 7598100