|
""

"EPN instruye a Segob y a SEP que refuercen medidas de seguridad en escuelas"

"Asimismo, pidió al titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten, tras la agresión en el Colegio de Monterrey."
19/01/2017

Noroeste.com

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó los hechos ocurridos ayer por la mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, en Nuevo León.

 

Durante una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario nacional afirmó que ha “dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas".

 

“No queremos que un hecho como este se repita”, señaló en el mensaje a medios, en dónde giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que se refuercen las medidas que se siguen para la revisión en todas las escuelas del País.

 

Asimismo, pidió al titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten, tras la agresión en el Colegio de Monterrey.

 

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que se reforzará el operativo mochila segura en escuelas públicas y privadas del estado. Señaló que para ello se trabajará con la Comisión de Derechos Humanos estatal.

 

La acción se implementará en el estado de manera permanente y aleatoria por el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación del Nuevo León, en coordinación con los padres de familia.

 

Rodríguez Calderón pidió a los padres estar atentos de lo que sienten y dicen sus hijos, pues “no hay ni habrá ningún programa, ninguna acción que sea tan fuerte como debe ser tan fuerte la disciplina que los padres empecemos a trabajar con nuestros hijos”.

 

En 2007, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal implementó por primera vez el programa “Escuela Segura” que consistía en revisar las mochilas de los estudiantes de nivel básico, medio y superior, para evitar actos de violencia en planteles de todo el país.

 

Sin embargo, en algunos centros escolares de NL no se aplicó el programa porque los padres de familia lo rechazaron.

 

Además, el diario Reforma informo este jueves, que programa Escuela Segura, que se puso en marcha en el sexenio pasado como una estrategia para prevenir la violencia al interior de los planteles, fue eliminado en 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!