Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Equipos de protección ineficaces han propiciado contagios y muertes en el sector Salud: Colegio Médicos
En la entidad se han registrado 44 muertes de personal médico infectado de coronavirus desde que inició el brote el pasado febrero: 24 médicos, 9 enfermeras, un dentista, un laboratorista, y 9 personas que también se desempeñaban en áreas de salud
Belem Angulo
28/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los insumos de protección que utiliza el personal médico de Sinaloa son los incorrectos ante la pandemia por coronavirus, situación que ha ocasionado que se produzcan contagios y muertes en el gremio, opinó el presidente del Colegio Médico de Sinaloa, José de Jesús Rivera Aguirre.

"Los equipos de protección personal, que fueron proporcionados por el sector salud y los que cada médico fue adquiriendo, no sirven para proteger contra este virus, y eso lo confirma la cantidad de médicos que se han infectado", comentó.

"El equipo real de protección es un equipo que aísla al médico completamente, tiene que tener un sistema de oxigenación que no le permita al médico obtener oxígeno del medio ambiente. Son costos más elevados, pero al no contar con ellos todo el personal que se ponga en contacto con un paciente de coronavirus siempre tendrá riesgo de infección", advirtió.

En la entidad se han registrado 44 muertes de personal médico infectado de coronavirus desde que inició el brote el pasado febrero: 24 médicos, 9 enfermeras, un dentista, un laboratorista, y 9 personas que también se desempeñaban en áreas de salud.

¡Mi vida también cuenta!. Protestan médicos en Culiacán por manejo de la pandemia

Lo anterior de acuerdo al reporte del Panorama Epidemiológico de Covid-19 con corte de este martes, publicado por la Secretaría de Salud Estatal.

El acumulado histórico de casos positivos de personal sinaloense de la salud es de 3 mil 558 pacientes confirmados.

La mañana de este jueves aparecieron pancartas en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán a manera de protesta ante el número de decesos de personal médico por coronavirus.

"El personal de salud no quiere ser parte de la estadística de muerte. Mi vida también cuenta", se lee una de las mantas que fueron colocadas presuntamente por personal de salud.

Algunas lonas están frente de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el Centro, y otras más en el puente peatonal frente al Congreso de Sinaloa, y Plaza Fórum.

En la intervención de protesta se muestra el rechazo del gremio de salud a la apertura de centros nocturnos, tales como bares, antros y casinos.

La afluencia de personas en la ciudad, correspondiente a la reactivación de espacios recreativos, intensifica el número de casos positivos, destacó Rivera Aguirre.

"Eso (fallecimientos del personal médico) habla de ese gran movimiento de población que hay, parece como si no pasara nada en Culiacán, y mayor movilidad, mayor contagio del virus. El número de infectados y fallecimientos va a ir creciendo, no nada más del área médica", explicó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades