Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Equipos del Tour de Francia con dos o más casos de Covid-19 deberán abandonar la competencia
Los ciclistas y los miembros de sus equipos estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza
Noroeste / Redacción
21/08/2020 | 11:42 AM
Marcar como favorita

PARÍS._ Dos casos positivos de coronavirus dentro de un equipo implicarán la eliminación de la escuadra del Tour de Francia, dijeron dirigentes el viernes.

Dos directores deportivos que participarán en el evento deportivo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre confirmaron un informe publicado en la página web de ciclismo Velonews que asegura que la carrera se acabará para los equipos que tengan dos integrantes infectados en sus filas.

"La medida nos fue anunciada en el Criterium du Dauphiné", dijo un director deportivo que pidió mantenerse en el anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el asunto.

El Criterium du Dauphiné está organizado por los propietarios del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), que utilizaron la reciente carrera de una semana como ensayo para la ronda gala.

Los ciclistas y los miembros de sus equipos estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza, antes de la Gran Salida del sábado 29. Serán sometidos al test del coronavirus dos veces antes de que comience la carrera y también habrá un laboratorio móvil a su disposición.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que cuando un ciclista dé positivo por coronavirus deberá aislarse junto con su compañero de habitación, aunque esto no provocará el abandono de la prueba. ASO declinó hacer comentarios.

El viernes, AG2r-la Mondiale indicó que el estadounidense Larry Warbasse dio positivo por coronavirus, lo que llevó al equipo francés a prescindir de los tres ciclistas que estuvieron en contacto con él desde el Tour du Limousin. Ninguno de ellos tenía previsto competir en el Tour de Francia.

 

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades