"Error, demolición de ‘El Caballito’: Comuna"

"Lo que sucedió fue que hubo un descuido de uno de los operadores, dice Secretario del Ayuntamiento"

La demolición del local “Curiosidades El Caballito”, en Playa Norte, fue por error, la instrucción era derribar un restaurante que estaba al lado, ya conveniado con la concesionaria, pero el responsable de las máquinas “se fue de paso”, así fue que de un día para otro desapareció el negocio familiar de Rafael Zataráin, el único comerciante que estaba amparado.

El Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que la constructora a cargo pagará los daños generados y los salarios caídos durante el tiempo que el Ayuntamiento tarde en construirle el nuevo local, pues ya habían avanzando el acuerdo de reubicación.

“Lo que sucedió fue que hubo un descuido de uno de los operadores, la instrucción era irse al restaurante porque ya era un acuerdo con la señora, la propietaria de una concesión de Semarnat, pero ella convenió con el Municipio, y ese restaurante se va a incorporar al embellecimiento, va a ser parte del proyecto de Playa Norte, ella aceptó, hubo la negociación, y firmó”, dijo.

“El señor de ‘El Caballito’ ya hemos tenido pláticas con él, hubo mucho acercamiento, estuvimos a punto de firmar, le ofrecimos un local mejor, en enfrente, con baños, sin costo para él, y fue un descuido de la constructora, no sé qué pasó”.

La demolición del local ocurrió el sábado. Cuando Rafael Zataráin se enteró, su negocio ya no estaba, y su mercancía la habían decomisado.

“Sus cosas están en resguardo por la constructora, con inventario. Estamos esperando para atenderlo, la oferta sigue vigente”, agregó.

El negocio de Rafael Zataráin funcionó por décadas en Playa Norte, tenía un amparo, pero sin validez.

Bouciéguez Lizárraga explicó que el documento estaba a nombre de otra persona, y ambas partes lo sabían, pero lejos de derribar el negocio, buscaron el diálogo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!