Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es 2008 un año de aniversarios
Es 2008 un año de aniversarios
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ El 2008, denominado el año Internacional de las Lenguas por la Organización de las Naciones Unidas, será el año en el que uno de los principales exponentes del idioma español, el escritor y ensayista mexicano Carlos Fuentes festejará sus 80 años de vida y el 50 aniversario de la publicación de su libro La región más transparente.
En este naciente año, el mundo de las letras también recordará al Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, en su décimo aniversario luctuoso, mientras que las artes plásticas le rendirán tributo al pintor michoacano Alfredo Zalce, en el centenario de su nacimiento.

En otros países
A nivel internacional, 2008 será la oportunidad de recordar los 40 años de mayo de 1968 y de los diversos movimientos estudiantiles que ocurrieron en esa época, incluido el de México. De la misma manera, por diversas partes del orbe, incluido México, se recordará el centenario del nacimiento de la novelista, filósofa existencialista y feminista francesa, Simone de Beauvoir.
Un festejo que promete ir más allá de este mundo será sin lugar a dudas el que registrará la NASA, que celebrará medio siglo de existencia.
En Teotihuacán, la tercera y última parte de la restauración del Templo de Quetzalcóatl se desarrollará como parte de los 90 años de su descubrimiento.
En este 2008 la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México también estará de manteles largos, al celebrar su 30 aniversario, a pesar de las diferencias que han surgido en el interior de la agrupación.

COINCIDEN Lo que hasta el momento no han logrado los preparativos del bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, lo consiguió la celebración por los 80 años de vida de Carlos Fuentes, en los que se unieron los gobiernos federal y de la Ciudad de México.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades