"Es correcto lo que dije y lo sostengo, afirma Estrada Ferreiro"

"El alcalde electo de Culiacán manifestó que no está en contra de que las mujeres ocupen cargos en la función pública, además defendió que aún no da a conocer todos los nombres de su gabinete"

CULIACÁN._ Es correcto lo que dije, y lo sostengo, afirmó Jesús Estrada Ferreiro, en el programa radiofónico Alternativa Sinaloa, en la estación 97.7 FM en entrevista con el comunicador Manuel Castaños.

El alcalde electo de Culiacán señaló en la presentación de una parte de su gabinete que las normativas del INE en cuestión de paridad de género eran estúpidas, ya que él considera que se deben de elegir los mejores perfiles dejando a un lado el sexo de cada individuo.

Luego de una nota publicada por Noroeste, Estrada Ferreiro explicó que es correcto lo publicado por esta casa editorial y defendió que esta ley aplica solamente en materia legislativa, no en lo laboral, aunque estaría a favor de que se aplique la ley en ese tenor.

“Leí la nota en un periódico y está correcto lo que dije, y es lo mismo, y lo sostengo, ¿Por qué lo sostengo? Primero porque la ley habla de la equidad de género en materia legislativa, en materia electoral, no laboral”, afirmó.

“Sin embargo el licenciado López Obrador y yo mismo, estamos de acuerdo en aplicar la ley también en materia laboral, pero hasta donde se permitan las circunstancias y sea realmente posible”, agregó.

Añadió que hay lugares donde no se pueden llevar a cabo algunas políticas de género, ya que hay localidades donde las mujeres no quieren participar en la política.

“Hay lugares, por decir algo, municipios chicos, donde las mujeres no quieren participar en nada, y no puedes obligarlas, y no por la equidad de género vas a nombrar gente que no quiere y la vas a tener ahí a fuerza, la cuestión de facto es muy importante también aquí”, argumentó.

Estrada Ferreiro defendió que aún no termina de nombrar a todas las personas que integrarán su gabinete, por lo que no se le puede juzgar aún de que no habrá inclusión en su administración.

“Estamos hablando de siete personas todavía, siete personas, no estamos completándolos, a lo mejor cuando lo completemos va a haber más mujeres que hombres, a ver quién va a criticar, a lo mejor los hombres porque no están igual que ellas”, mencionó.

Dijo también que el puesto en la Tesorería del Ayuntamiento fue para una mujer, siendo esta área una de las más importantes en un gabinete. Issel Guillermina Soto González, es quien ocupará el cargo.

“El puesto de Tesorería, es el más importante en cuestión operativa de un gabinete en un Ayuntamiento, porque es la que maneja el dinero, la que se le confía la honorabilidad, el buen manejo, la transparencia, entonces, ¿para qué nos quejamos de que hay una mujer? Esa mujer es importantísima para el equipo”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!