|
"No saben quién tiene la preferencia"

"Es crucero alto riesgo de choques"

"El cruce de la Avenida Doctor Carlos Canseco y el Paseo del Atlántico se ha convertido en un punto peligroso para conductores"

MAZATLÁN._ En el cruce de la Avenida Doctor Carlos Canseco y el Paseo del Atlántico existe alto riesgo de que se registren choques viales porque muchos conductores no tienen claro quién lleva la preferencia para pasar.
Y es que en ese cruce existe señal de alto en los cuatro puntos cardinales y además ayer por la tarde los semáforos en todos los sentidos estaban en intermitente en rojo.
Anteriormente quienes circulaban de sur a norte por la Avenida Doctor Carlos Canseco llevaban la preferencia para pasar y así se lo respetaban quienes circulaban de poniente a oriente por el Paseo del Atlántico, y cuando ya nadie transitaba hacia el norte éstos últimos podían seguir de frente o virar hacia el norte.
Sin embargo, ayer con el semáforo en intermitente en rojo algunos conductores que circulaban de sur a norte por la Avenida Doctor Carlos Canseco hacía el alto y permitían el paso a quienes transitaban hacia el oriente por el Paseo del Atlántico, pero algunos no se detenían y otros de los conductores que circulaban con rumbo al oriente no cedían el paso, lo que estuvo a punto de provocar dos choques en menos de cinco minutos.
En el caso de quienes transitan de norte sur por la Avenida Carlos Canseco, al llegar al cruce con el Paseo del Atlántico hacen alto total si algún vehículo circula por esta última al poniente como lo marca la señal en ese sitio y al no haber ninguna otra unidad rumbo al Bulevar Marina Mazatlán pueden seguir de frente o incorporarse a dicho Paseo hacia el poniente.
Quienes circulan por el Paseo del Atlántico hacia el oriente, al llegar al cruce con la Avenida Doctor Carlos Canseco tienen que hacer alto total y permitir el paso para quienes transiten de norte a sur, en tanto que al llegar al cruce con el sentido de esa misma avenida hacia el norte anteriormente hacían alto total y algunos conductores lo siguen haciendo, pero otros se confunden y continúan la marcha sin ceder el paso y es cuando se tienen los riesgos de choques.
Algunos conductores que circulan hacia el norte por la Avenida Doctor Carlos Canseco, al llegar a un área de vibradores recientemente instalada, por amabilidad hacen alto y ceden el paso a quienes transitan por el Paseo del Atlántico, pero no siempre ocurre eso, lo que también provoca congestionamiento vehicular principalmente de sur a norte.
Ayer por la tarde por el lugar pasó una patrulla de la Policía de Tránsito Municipal con dos elementos rumbo al norte, pero en ese sitio no había vigilancia de personal de dicha corporación vial.
Hasta ayer por la tarde no se había dado a conocer quién será el nuevo comandante de la Policía de Tránsito Municipal para que explique cómo es la circulación correcta en ese crucero para prevenir accidentes.
En tan sólo dos meses y 10 días de la actual administración municipal, dicha corporación ya ha tenido tres comandantes o subdirectores operativos y se esperaba que ayer se nombraría al cuarto, de acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!