Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es Cuén, el político con más demandas contra periodistas: asegura Teresa Guerra Ochoa, una de sus demandadas
Teresa Guerra Ochoa, lamenta que el hoy candidato al Senado por el PAN, PRD y MC “no tenga la capacidad de rectificar”
José Alfredo Beltrán
13/05/2018
Marcar como favorita

La Doctora Teresa Guerra Ochoa concluye que Héctor Melesio Cuén Ojeda se ha convertido en el político del país que acumula más demandas en contra de periodistas.

No recuerda un caso como éste, advierte.

Ello luego de que el propio líder del Partido Sinaloense revelara en un debate entre candidatos al Senado que tiene demandada a Lilly Téllez, ex periodista de TV Azteca y colaboradora del portal SDP Noticias.

“Sin duda que estamos ante el político que más demandas contra periodistas tiene”, señala la articulista y comentarista.

Guerra Ochoa al igual que el columnista Luis Enrique Ramírez fueron demandados por Cuén Ojeda, por sus publicaciones.

Y aunque extraoficialmente se ventiló el dato de una tercera demanda por daño moral, fue hasta el martes 8 de mayo, al calor del debate entre abanderados al Senado, que el propio Cuén confirmó el tercer nombre de su lista de demandados: Lilly Téllez.

Lilly Téllez, ex periodista de TV Azteca, la tercera demandada por Cuén

Su caso, explica Guerra Ochoa, sigue en tribunales. Pero no se ha entrado al fondo de la denuncia por “daño moral”, interpuesta en su contra.

“Estamos actualmente en un tribunal de amparo porque nosotros alegamos que el competente (para resolver el caso) era un juez estatal.

“Él (Cuén) ha alegado que la competencia es del juez federal, pero el juez (federal) ha dicho que no es competente; nosotros promovimos un amparo, ganamos el amparo, y él está recurriendo el amparo que nosotros obtuvimos”, detalla la también abogada y activista femenil.

“El caso no está cerrado, nunca ha retirado la demanda él, nosotros seguimos defendiéndonos”, agrega.

La verdad, abunda, es que los jueces le han dado la razón jurídica a ella, incluso en el sentido de la competencia de atribuciones de jueces.

“Porque en el fondo ni siquiera hemos podido entrar, pero él se ‘a terca’ en cosas que no tienen razón”, asegura.

 

Pide Tere Guerra a Segob protección, ante ataques de Héctor Melesio Cuén

Guerra Ochoa lamenta que el ex candidato a la Gubernatura en 2016, hoy abanderado al Senado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, siga en la postura de seguir atacando a periodistas.

“Ni siquiera tiene la capacidad de rectificar, porque se supone que a partir de todos los cuestionamientos que se han hecho y en la defensa de la libertad de prensa, ni siquiera rectifica en su postura”, indica.

En lo que toca a su expediente, agrega, seguirá defendiéndose en instancias judiciales.

Lilly Téllez: el último caso

Responde Lilly Téllez a Cuén: Nos veremos en tribunales

En el marco de la campaña por la Gubernatura en 2016, en la que Cuén participó, se difundió a través de las redes sociales una video columna de Téllez, con duración de 4 minutos 18 segundos, a la cual se tituló “El mandamás del PAS”.

En esta colaboración la sonorense expone la presunta relación de Cuén Ojeda con Lucero Sánchez, a quien la Procuraduría General de la República vinculó con el narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

La Diputada local fue postulada en 2013 bajo las siglas del PAN, PRD y PAS, éste último liderado por Cuén.

En ese video Téllez alude también a presuntos nexos de Cuén y de familiares suyos con el crimen organizado, así como las denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito en su contra y el uso de la Universidad Autónoma de Sinaloa para apuntalar al PAS.

 

Para saber:

3 Son los periodistas que ha demandado Cuén Ojeda por “daño moral”

 

“(Cuén) Ni siquiera tiene la capacidad de rectificar, porque se supone que a partir de todos los cuestionamientos que se han hecho y en la defensa de la libertad de prensa, ni siquiera rectifica en su postura”.

-Teresa Guerra Ochoa

Articulista y comentarista

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades