Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es el ‘Cochito’ un árbitro de tradición
Es el ‘Cochito’ un árbitro de tradición
Javier Carvajal
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A sus 17 años de carrera como árbitro, Francisco Javier Romo Valdez sigue siendo un silbante de tradición que no pierde el estilo y el temple, para pitar en el campo.
El popular "Cochito" se ha ganado el respeto adentro y fuera de las canchas, y es que sus numerosos reconocimientos, demuestran su acertada labor en la impartición de justicia en el terreno de juego.
"Ser árbitro me ha enseñado a tener disciplina y tomar las cosas positivas de la gente, para tratar de hacer lo mejor que se puede dentro de la cancha", explicó. El sábado, Romo Valdez celebró con entusiasmo, el Día del Árbitro a un lado de sus compañeros, y es que en octubre participó en un nacional de silbantes veteranos en Tepic, Nayarit, en el que fue designado el mejor elemento.
El vecino de el Infonavit Chutamonas comentó que muchas veces el árbitro es criticado injustamente, ya que la mayoría de la gente desconoce los reglamentos del futbol.
"También en ocasiones los equipos quieren justificar su derrota y bajo rendimiento, culpando al árbitro de robarles el partido", manifestó.
Francisco Javier Romo afirmó que su motivación para seguir adelante, es enseñar a las nuevas generaciones, esta importante profesión.
"Esperamos que los jóvenes se interesen por esta disciplina y se acerquen a nuestro Colegio de Árbitros, en el que tienen las puertas abiertas", enfatizó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades