Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es el día del número 21 para Piratas y Grandes Ligas
Hoy se conmemora a Roberto Clemente en las Mayores
Noroeste / Redacción
09/09/2020 | 10:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

PITTSBURGH._ Poco después de que Derek Shelton se convirtió en mánager de los Piratas de Pittsburgh, el capataz habló con el máximo ejecutivo del equipo, Bob Nutting, y con el presidente del club, Travis Williams, sobre una idea que tenía. Shelton quería hallar una nueva manera de hacerle honor al legado de Roberto Clemente, el miembro del Salón de la Fama y reconocido humanitario. Y quería que el gesto tuviera peso.

El plan de los Piratas es de que cada uno de sus jugadores usen el número 21 de la fallecida leyenda puertorriqueña el miércoles, el Día de Roberto Clemente en MLB, en el partido de Pittsburgh contra los Medias Blancas en el PNC Park.

De esa manera, los Piratas le harán honor a Clemente al vestir su número por primera vez desde que fue retirado en 1973, tras la trágica muerte del jardinero de los Bucaneros el 31 de diciembre de 1972. Cada integrante del equipo de Pittsburgh se pondrá el jersey de la marca Nike con el número 21 en su espalda el miércoles.

“Creo que es un día emocionante para la organización de Pittsburgh, para la ciudad de Pittsburgh y para la isla de Puerto Rico”, dijo Shelton. “Va a ser un día histórico. No tengo palabras para decir lo emocionado que estoy”.

MLB ha observado el Día de Roberto Clemente cada septiembre desde el 2002, reconociendo el impacto que causó el “Cometa de Carolina” en el beisbol y destacando a un jugador del presente de cada equipo de Grandes Ligas que ejemplifica los esfuerzos filantrópicos de Clemente. Falleció Clemente cuando cayó al mar su avión que llevaba desde Puerto Rico provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua. Clemente es reverenciado en Pittsburgh y en Puerto Rico no sólo por lo hecho en el terreno de juego, sino también por la forma en que constantemente buscaba la manera de devolverles a ambas comunidades.

El coach de la tercera base de los Piratas, el puertorriqueño Joey Cora, afirmó que Shelton habló con él sobre este gesto de los Piratas la primera vez que se conocieron.

“Es increíble lo grande que es esto en Puerto Rico”, dijo Cora. “Van a poner el juego en TV. Todo Puerto Rico va a estar usando el 21. El hecho de yo ser puertorriqueño y que voy a estar usando el 21 viene con una gran responsabilidad. Me honra usar el número 21 como puertorriqueño. Es increíble el hecho de que mis compañeros, los coaches, el manager, todo van a usar el número 21 con orgullo.

“No tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy y lo grande que es esto para mí, para mi familia y para mis compatriotas puertorriqueños que vayamos a usar el número 21 en el Día de Roberto Clemente”.

Cada año, los Piratas tratan de hacerle honor al espíritu generoso y caritativo al fungir como voluntarios en la comunidad de Pittsburgh y hacer donaciones a escuelas y otras organizaciones sin fines de lucro. Los jugadores, coaches y empleados participan en el Roberto Clemente Day of Giving del club.

Después del partido del miércoles de los Piratas, el club pondrá en subasta los jerseys con el número 21, dándoles la oportunidad de comprarlos. Los fondos generados por dichas ventas beneficiarán la Fundación Clemente y Pirates Charities”.

 

(Con información de MLB)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades