|
"CERTIFICACIÓN"

"Es El Maviri una ‘playa limpia y de conservación’"

"La playa, ubicada en Ahome, es la primera que obtiene la certificación bajo el nuevo esquema de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016"

La playa Las Ánimas-El Maviri Dos, ubicada en el municipio de Ahome, recibió la certificación como Playa Limpia y Playa de Conservación, y se convirtió en el primer balneario marítimo que las obtiene bajo el nuevo esquema de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

Rodrigo de Matheus Bustamante, director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación, entregó este miércoles la certificación y la bandera a las autoridades municipales.

“Hicimos reconocimientos y todo un proceso de auditoría en la parte de certificación bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, donde establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad y de calidad de playa limpia a Playa Ánimas-El Maviri Dos”, comentó.

“Es la primera playa en certificarse como playa prioritaria para conservación, bajo la nueva versión de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, la primera playa que también buscaría hacer este esfuerzo”, agregó.

Además de felicitar a quienes colaboraron de manera directa e indirecta para lograr la certificación, comprometió todo el apoyo del IMNC para extender la certificación a más tramos de la playa.

“Sabemos que no es fácil luchar con mucha gente que todavía no tiene la conciencia en la importancia de mantener una playa en sus condiciones naturales”, expresó.

El Alcalde sustituto de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, explicó que se trabajó durante un año para lograr la certificación, un reconocimiento que sólo han obtenido 35 playas en todo el país.

Urquijo Beltrán felicitó especialmente a los jóvenes voluntarios, estudiantes de la UdeO y del Tecnológico de Los Mochis, que colaboran con autoridades organismos en la limpieza y mantenimiento de la playa El Maviri.

Además de representantes de Semarnat, Conanp, Cofepris y Sectur, en el evento estuvo el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero Contreras.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!