"Es el primero en llegar..."

"Es contratado como investigador de la UAS dentro del programa Doctores Jóvenes"
06/11/2015

    Daniel Gaxiola

    Durante la licenciatura le tocó ser asistente de uno de sus maestros, y ahora Óscar Martín Hernández Calderón ya fue contratado como docente e investigador por la Universidad Autónoma de Sinaloa, dentro del programa de Doctores Jóvenes.
    Ya existen algunos en la institución que podrían considerarse en esta modalidad, pero él es el primer egresado del programa que le dio apoyo para culminar sus últimos meses de Maestría y Doctorado en Ingeniería Química, en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato.
    Desde el bachillerato participó en las olimpiadas del conocimiento en las áreas de matemáticas y química, donde logró estar en los primeros lugares nacionales y eso le inició la inquietud por estudiar una carrera profesional en alguna de las materias.
    "El hecho de competir siempre me agradó y sobre todo entender las cosas de la naturaleza a través de esas materias básicas y ahí es cuando me ancauzo a estudiar Ingeniería Química", relató el joven investigador.
    Su vinculación con uno de sus maestros, con el que participó como asistente para dar ayuda académica a otros estudiantes de su área le motivó el gusto por la enseñanza, que combinó con su calidad educativa.
    Los logros académicos le merecieron formar parte del grupo de 70 doctores jóvenes, que además de tener una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reciben un apoyo económico extra de la UAS.
    "Ahorita tengo el nombramiento de profesor investigador pero necesito consolidarme con ese nombre, significa publicar y concursar en proyectos que me sean aceptados con montos económicos", planeó a futuro, "tener muchachos para dirigir en tesis...".
    Actualmente le fue comunicada la aprobación de un proyecto de investigación nombrado Estudio de ión amonio mediante zeolita en estanques camaronícolas, con el que tendrá la oportunidad de adquirir equipo y reactivos químicos para iniciar su labor de investigación.

    PERFIL

    Óscar Martín Hernández Calderón, 29 años
    Ingeniería Química en la facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS
    Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!