|
""

"Es importante sumar más esfuerzos en materia anticorrupción: Coparmex"

"Se reúnen integrantes de la Comisión de Selección para el Sistema Local Anticorrupción con empresarios en Los Mochis"

    LOS MOCHIS._ El sector empresarial de la Zona Norte del estado ya analiza algunos perfiles para aspirar a tener un representante en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

    “Entre nuestros agremiados vamos a valorar algunos candidatos y algunos perfiles adecuados para que puedan aplicar a esta convocatoria”, declaró José Carlos Gaytán Valdivia, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

    “Nos interesa mucho tener un representante de la Zona Norte. En la Comisión de Selecciones desafortunadamente no pudimos tener una persona que nos representara, pero esperamos que ya en el Comité de Participación Ciudadana pues haya uno o dos representantes de la zona norte y del sector empresarial”, agregó.

    Gaytán Valdivia consideró que la corrupción, junto con la inseguridad y la impunidad, son los tres grandes retos que México tiene por resolver.

    “Es importante sumar más esfuerzos, que la sociedad realmente se integre y le dé forma a este Sistema Local Anticorrupción, porque es la única forma en que realmente se va a combatir este problema”, expresó.

    Integrantes de la Comisión de Selecciones asistieron este martes al Encuentro Empresarial ‘Por un Sinaloa disruptivo’, organizado por Coparmex en Los Mochis, y presentaron la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

    Los comisionados que asistieron al encuentro con los empresarios son: Rocío Payares, Felipa Sarabia, Edna Fong y Xicoténcatl Reyes; quienes coincidieron en señalar que la corrupción es el ‘gran flagelo’ de México.

    En julio se nombrará a los primeros cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana, y el objetivo es conformar un equipo equilibrado, profesional, audaz políticamente, consciente y comprometido.

    Las postulaciones deben presentarse en la Escuela Libre de Derecho hasta el 25 de mayo, y en la página web ComisionSLASinaloa.org.mx pueden consultarse los requisitos, documentos, criterios y plazos para los aspirantes.

    “Vamos muy atrasados, este Sistema debió haber quedado desde julio del año pasado. Sabemos de antemano también que es un proceso que lleva su tiempo,

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!