"Es junio el mes con más denuncias de homicidios en sinaloa: CESP"

"Ricardo Jenny del Rincón destaca que en ese periodo del año se registraron 125 denuncias de asesinatos, cifra más alta en todo el año"

Junio ha sido el mes donde más denuncias de homicidio se han hecho en el año, con un total de 125, informó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

"En junio del 2018 se registraron 2 mil 017 delitos en nuestro Estado, el homicidio doloso registró 125 denuncias, solamente en este mes, siendo el mayor número en lo que va del año, y dando ya un total de 596 homicidios solamente en los primeros 6 meses de el año", señaló.

A pesar del alza en homicidios, Jenny del Rincón manifestó que la mayoría de los delitos han ido a la baja en este año, homicidio, feminicidio y robo de auto son los que han mostrado una disminución, sin embargo las denuncias de violencia intrafamaliar han ido a la alza.

"Obviamente no estamos contemplando junio, que todos ya conocemos también con una situación complicada...el robo de vehículo en junio registra 427 denuncias, disminuyendo un 32 por ciento con respecto a junio del 2017, al cierre del primer semestre del 2018 se contabilizaban 2 mil 807 denuncias, al día de hoy", compartió.

"En el caso de violencia familiar se registraron 329 denuncias en junio, con un incremento del 15 por ciento contra el mismo mes del 2017, este caso en contrario a lo que venía comentando, en junio de este año se realizaron mil 587 llamadas al 911 por este delito, pero sólo el 21 por ciento de estas mil 587 llamadas se convirtieron en denuncia formal", añadió.

"Si nosotros hacemos un comparativo del primer semestre del 2017, con el primer semestre del 2018, van a encontrar que las cifras han disminuido significativamente, 24, 30 o más por ciento dependiendo el delito, sin embargo cabe señalar que mayo y junio del año pasado fueron los picos más altos que hemos tenido en muchísimos años en la historia que tenemos registrada en la coordinación general", profundizó.

En lo que a feminicidio se refiere, en junio del 2018 hay tres denuncias en Sinaloa, presentándose una disminución del 40 por ciento respecto al 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!