Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Es la mujer más veloz de México
Iza Daniela Flores conquistó tres medallas de oro y rompió un récord mexicano en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza
20/06/2017 | 9:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Iza Daniela Flores Hernández tuvo una actuación redonda en el Campeonato Nacional de atletismo Primera Fuerza al conquistar la medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como en los relevos 4x100

Flores Hernández se colgó la primera medalla en la prueba de 100 metros planos con un tiempo de 11.85 segundos, que pese a no ser su mejor marca le alcanzó para colgar el metal áureo en el evento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

“No fue mi mejor marca, estamos trabajando para que esa mejor marca salga. Por lo pronto estamos contentos porque se ganó la medalla de oro”, expresó Iza Daniela.

Flores Hernández registró su mejor marca de por vida en los 200 metros planos al detener el cronometro en 23.24 segundos para conquistar su segundo oro.

“Esta marca es un buen parámetro, ya que en la Universiada Mundial hace dos años hubo atletas que ganaron medalla con dicho registro”, explicó.

Por si esto fuera poco, Flores Hernández fue parte del relevo 4x100, en el que no sólo se subió a lo más alto de podio sino que rompió el récord mexicano que existía desde 1988 al completar la vuelta a la pista de atletismo en 45.11 segundos, superando la marca de 45.20 segundos luego de casi 30 años.

“Siento un gran orgullo ser parte de este equipo histórico que rompe una marca que existía desde 1988. Me siento contenta y mentalizada para seguir consiguiendo grandes cosas”.

Por último, Iza Daniela aseguró que estará al pendiente del eventual llamado que pueda recibir para participar en uno de sus grandes sueños como lo es la Universiada Mundial a celebrarse este año en China Taipei.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades