Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es llevado ante el juez persona que provocó la desaparición de un joven originario de Quilá
Se le acusa de Fraude Genérico, el imputado fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de enfrentar acusaciones en audiencia inicial.
Noroeste / Redacción
12/07/2019 | 8:04 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Por el delito de Fraude Genérico, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante el juez a Jesús Ernesto “L” por el supuesto engaño con el que provocó la desaparición de un joven mayor de edad originario de la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, quien había sido visto por última vez en la ciudad de Mazatlán.

Mediante un boletín de prensa se informó que tras radicarse la causa penal 411/2019 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión obtenida por este Organismo con Autonomía Constitucional, con base a diversos datos de prueba derivados de la investigación.

En días atrás, la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, no Localizadas o Ausentes recibió una denuncia sobre la no localización del joven Jesús Eduardo, quien supuestamente había acudido a la ciudad de Mazatlán para sostener una entrevista de trabajo.

Debes Leer:

En alerta SSP en Mazatlán por supuesta red que recluta a jóvenes con falsos empleos

Derivado del trabajo de coordinación entre investigadores y policías preventivos del municipio de Mazatlán se logró localizar a Jesús Eduardo en compañía de Jesús Ernesto “L”, quedando este último a disposición de un juez de barandilla por faltas de carácter administrativo.

Mediante la valoración de los datos de prueba reunidos, con fundamento en el artículo 214 Fracción I del Código Penal del Estado de Sinaloa, el Ministerio Público identificó actos constitutivos de delito correspondientes al Fraude Genérico, por lo que se logró obtener la orden de aprehensión correspondiente.

Tras la cumplimentación de dicho mandamiento judicial, el imputado fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de enfrentar acusaciones en audiencia inicial.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no identifica que este caso corresponda a un delito de Trata de Personas, así como tampoco indicios que puedan reflejar conductas similares que involucren a otra u otras víctimas.

Con relación particular a Jesús Ernesto “L” se investigan datos que podrían identificarlo como participante activo en probables actos constitutivos de delito denunciados en otra carpeta de investigación, por el delito de suplantación de identidad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades