Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Planta de Fertilizantes
Es planta de amoniaco un peligro: Cuén
Lo que se está dando en Topolobampo no es otra cosa que una muestra de autoritarismo puro, advierten el dirigente del PAS
Claudia Beltrán
22/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo por parte de gobierno del estado es un peligro para el pueblo de Topolobampo, obra que debe suspenderse, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente estatal del Partido Sinaloense calificó de autoritarismo, infamia y abuso que con el garlito de que llegarán empleos, se viole la ley.

"¡Por favor!, eso nunca se debe de permitir, que lleguen las empresas, pero que lleguen en un real estado de derecho, aquí se está violentando, se está invadiendo un área de reserva", manifestó.

Lo que está pasando en el mundo es increíble, abundó.

"Nos estamos acabando el planeta y bueno, y lo que se está dando en Topolobampo no es otra cosa que una muestra de autoritarismo puro", enfatizó.

Las personas que no tomen medidas de acuerdo a su competencia, es cómplice, señaló Cuén Ojeda.

El también diputado con licencia reiteró no están de acuerdo se esté violentando, se esté agrediendo la naturaleza, por ningún motivo se debe permitir que los tratados internacionales se violenten.

Comentó la existencia de un estudio del doctor Federico Páez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien de manera muy clara expresa todo lo que puede pasar con un accidente.

"Va a afectar a los pueblos aledaños, no se diga a la flora, fauna, es un peligro definitivamente, nosotros así lo consideramos no habíamos opinado sobre este tema, pero siempre hemos estado en contra de que haya agresion contra la naturaleza".

----------

EL PROYECTO

La planta de amoniaco de Topolobampo, anunciada como una de las más grandes de Latinoamérica, se construirá sobre una superficie del noveno humedal de mayor prioridad del país, el cual está protegido por un convenio internacional firmado por México. Aun así, y tras titubeos, la Semarnat autorizó el proyecto, revela investigación de Noroeste.

--------

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades