Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es primordial trabajo del Implan: Jorge Estavillo Kelly
Están atrasados Atlas de Riesgo y actualización del Plan Director del Desarrollo Urbano porque no hay director en el instituto, lamenta director de Planeación del Desarrollo Urbano y Sustentable
Alma Soto
04/08/2020 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La carencia de un director en el Instituto Municipal de Planeación está retrasando la culminación del Atlas de Riesgo y la actualización del Plan Director del Desarrollo Urbano de Mazatlán, manifestó Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación del Desarrollo Urbano y Sustentable del Municipio.

“La Dirección de Planeación va de la mano con los instrumentos directivos que hace el Instituto Municipal de Planeación, si no se está haciendo el trabajo de tener los instrumentos en regla, de hacer investigaciones en los futuros asentamientos, no hay progreso”, expresó.

Aunque hace apenas que salió el director del Implan, Norberto Álvarez Romo, ya se sienten los rezagos del Atlas de Riesgo el Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán y otros temas, indicó, y si no se concretan no hay avances en el avance urbano.

En el tema de la redensificación de la zona de las colonias Ferrocarrilera, Montuosa y Reforma, que se tocaron durante la conferencia de prensa para lanzar la convocatoria a director del Implan, Estavillo Kelly recalcó que es precisamente labor de ese instituto determinar qué zonas pueden redensificarse y qué zonas no.

“Ese es el trabajo que hace el Implan, hacer una investigación, un estudio social y técnico... hay casas muy grandes que ya prácticamente las personas que los habitaron ya no es viable tener casas tan grandes, hoy se está dotando más infraestructura, no solo cambiando los pavimentos, sino drenajes y tuberías, y eso ayuda a que se puedan hacer edificios donde antes había una casa y así evitar expandirnos, más contaminación y más efecto invernadero”, declaró Estavillo Kelly.

Señaló que otro trabajo del Implan es buscar más zonas donde se puedan desarrollar proyectos con una dotación de infraestructura moderna.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
El Implan,algo que nunca tuvo un buen plan ni tendrá,
Recomendamos para ti

Oportunidades