Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierte Mexicanos Primero un sistema educativo muy excluyente
La directora general, Jennifer O'Donoghue, opina que las escuelas mexicanas están muy lejos de ser incluyentes, y que el primer paso para ello es la información y sensibilización
Karen Bravo
12/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El sistema educativo mexicano es muy excluyente, pero el primer paso que se debe dar para cambiarlo, es la información y sensibilización, opinó Jennifer O'Donoghue directora general de Mexicanos Primero.

"La exclusión es un problema sistémico, es un problema transversal que implica mucho más que un programa, no es poner un parche sobre el problema, necesitamos realmente cambiar desde la raíz el problema de la exclusión y eso implica cambios sistémicos en cuanto a la formación docente, en cuanto a los recursos, la infraestructura en las escuelas, los materiales de aprendizaje", advirtió.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades