|
"APLICACIÓN"

"'Es transporte privado', responde Uber"

"La empresa precisa que no requiere de concesiones de parte del Gobierno del Estado para poder circular y ofrecer el servicio"

El servicio de transporte que ofrecerá Uber en Sinaloa es privado, reviró María Fernanda Reséndiz.

 

La Coordinadora de Comunicación de Uber en México aclaró que la empresa no requiere de concesiones del Gobierno del Estado para circular en Sinaloa.

 

“Uber no es transporte público. Uber es una empresa tecnológica que presenta una aplicación a través de la cual se genera una nueva opción de movilidad para las ciudades".

 

“Esta aplicación te permite que dos personas particulares puedan celebrar un contrato entre ellos, por un lado tienes a una persona que solicita el servicio, y por el otro, tienes a alguien que está dispuesto a ofrecer ese servicio. En sentido, esta es una opción de transporte entre privados, por lo cual no requiere de una concesión”, aclaró.

 

A partir del 4 de octubre, confirmó la representante, Uber dispondrá de 12 mil unidades que ofrecerán servicios de traslado en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

 

A la vez, convocó al Gobierno del Estado a regularizar este nuevo esquema de movilidad.

 

“Uber es una tecnología, y tal vez algunas regulaciones no nos contemplan hasta ahora ya que no se podía regular algo que no existía. En esa línea, remitimos a la resolución de la Cofece donde se recomienda a las autoridades regular, contemplando esta modalidad de transporte, como algo nuevo”, refirió.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!