Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es un caos el tráfico vehicular que hay en Mazatlán: SSPM
Ricardo Olivo Cruz dijo que buscan estrategias para dar fluidez a la circulación vial; presenta plan de trabajo a Colegio de Abogados
Belizario Reyes
08/12/2018 | 1:48 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Es un caos el tráfico vehicular que se presenta ya en la ciudad de Mazatlán por las insuficientes vialidades, pero se buscan estrategias para dar fluidez a la circulación, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

“Verdaderamente es un caos el tráfico vehicular que hay en Mazatlán, seguramente porque estaba cerrado el malecón pero fue un caos trasladarme (en días pasados) desde las inmediaciones del Café Marino hasta la Colonia Francisco Villa, no hay una educación vial como tal”, añadió Olivo Cruz la mañana de esdte sábado en entrevista y al reunirse con integrantes del Colegio de Abogados “Genaro Estrada” para presentarles los siete ejes de su plan de trabajo en materia preventiva al frente de la SSPM y los 11 sectores en los que se divide la ciudad para brindar seguridad.

“Todos nos hemos percatado que la ambulancia pasa y bien se muere una persona y están pasando los autobuses, están pasando los camiones, es verdaderamente un serio y terrible dolor de cabeza”.

Recordó que en algunas ocasiones ha tenido que ir a la mayor velocidad, por la extrema precaución del asunto que requiere la prontitud de que el personal policial se constituya a un lugar y se da cuenta de que las arterias viales no son las suficientes.

“En ese sentido hay por ahí algunos planes, algunos proyectos en Planeación para que nos vaya a ayudar a disminuir el tráfico vehicular y estamos conscientes de lo que nos espera ahora para esta temporada decembrina, la llegada de más vehículos, la llegada de más personas aquí a Mazatlán, que son bienvenidas pero ese será un punto toral en el cual aún con la deficiencia que tengamos de elementos también en tránsito vamos a coordinarnos para poder sincronizar manualmente los semáforos y agilizar en horas pico ese excesivo tráfico de vehículos”, recalcó en entrevista.

Expresó que no es ninguna excusa pero se tendría que regresar 300 años para poder planificar la ciudad con las exigencias que se requieren tener hoy en día, pero el problema del caos vial se debe a la insuficiencia de vialidades y entradas y salidas a Mazatlán, en el caso del Centro de la Ciudad se ahorcan todas las arterias por la gran cantidad de vehículos.

“Es decir, la ciudad creció y eso es bueno, sin embargo, pues se nos está heredando esta problemática que eso no es ninguna justificación, porque todos los días tratamos, con el personal que tenemos, de disminuir este tráfico vehicular”, continuó.

Por ello se busca operar manualmente los controles de los semáforos en horas pico, y como no se tiene personal en cada semáforo, lo cual sería muy bueno, pero se descuidarían otros lugares de la ciudad a donde no llegarían a los hechos de tránsito ni a las colisiones que se presentan todos los días.

Los conductores también deberían buscar alternativas para no pasar por las vialidades más congestionadas en las horas pico del día, manifestó.

Olivo Cruz reiteró que en la Dirección de Planeación hay un proyecto de mejoramiento vehicular que no se tiene todavía listo, se está llevando a cabo el trabajo de campo pero en la primera oportunidad se dará a conocer.

“Acabamos de empezar (a estar al frente de la SSPM en la actual administración municipal) y tenemos muchos planes, muchos proyectos también para disminuir todo eso que finalmente es una contaminación, te pone de mal humor también hasta cierto sentido esperarte 15 minutos parado en el semáforo”, añadió el entrevistado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades