Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es un error que la planta de amoniaco se ubique en la Bahía de Ohuira: investigadora del IPN
Diana Cecilia Escobedo considera que la Bahía de Ohuira es la zona más vulnerable del sistema lagunar que rodea a Topolobampo
Carlos Bojórquez
28/06/2019 | 11:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ Considerando que la Bahía de Ohuira es la zona más vulnerable del sistema lagunar que rodea a Topolobampo, sería un error que se ubicara ahí la planta de amoniaco que pretende construir la empresa Gas y Petroquímica de Occidente.

Así lo señaló Diana Cecilia Escobedo Urías​, investigadora de medio ambiente del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional dependiente del Instituto Politécnico Nacional, con sede en Guasave.

“Mi posicionamiento, como el de muchos de mis colegas que hemos tenido la oportunidad de trabajar en ese sitio, es de gran preocupación ante las amenazas que puede tener un proyecto de esa envergadura. Creo que hay un error en la ubicación del sitio, varios académicos lo hemos dicho en varias ocasiones, creo que eligieron el sistema lagunar más vulnerable. Se equivocaron de sitio”, expuso.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades