"Es un hecho terreno para viviendas para desplazados del sur, confirma Sedeso"

"Este martes la Secretaría de Desarrollo Social firmará los documentos de minuta para la escrituración del terreno donde se construirán viviendas para familias desplazadas por la violencia en el sur de la entidad"

CULIACÁN._ La compra del terreno para viviendas para desplazados por la violencia ya es un hecho, confirmó el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Este martes firmarán la minuta correspondiente y después iniciará el proceso para obtener la escrituración, detalló el funcionario.

“Inmediatamente entramos a registro público, entonces nomás lo que tarde el tiempo del registro y ya vamos a tener escritura del terreno”, dijo.

“Vamos a hacer todas las gestiones para que salga lo antes posible del registro público, normalmente puede tardar tres, cuatro días, una semana, pero vamos a tratar de hacerlo antes y por eso ya prácticamente firmamos y digo ya no hay marcha atrás, el terreno está comprado”.

Gobierno del Estado ofrece a desplazados del sur terreno de 3.5 hectáreas

El sábado sostuvieron una reunión con el comprador y fueron revisadas las minutas de los acuerdos, expuso Madrid Pérez. El costo del terreno es de aproximadamente 9 millones de pesos.

Los trabajos han avanzado en la lotificación del terrero y calculan que albergará entre 250 a 270 lotes, éste se encuentra en la salida sur de Mazatlán, pero no han confirmado la ubicación exacta hasta que esté firmada la minuta.

La propuesta para otorgar los primeros terrenos será hecha por los mismos desplazados, y buscarán que el trabajo se haga directamente con ellos, explicó el Secretario de Desarrollo Social.

“Ya con la firma del terreno, tenemos una mesa de trabajo con ellos, ellos ya tienen una propuesta que es la que están elaborando para ver a quiénes se les da preferencia”, dijo.

“El perfil y lo que estamos buscando es que se le dé a los desplazados que están en situación más vulnerable, ellos se están poniendo de acuerdo”, detalló.

Este terreno está destinado para las familias desplazadas por la violencia de comunidades al sur de la entidad, expuso Madrid Pérez.

Debes Leer:

En Rincón de Urías y La Raqueta, proyectan viviendas para familias desplazadas

A casi dos años, desplazados del sur de Sinaloa reciben propuesta para vivienda

Acusan desplazados en Sinaloa que Gobierno no ha cumplido con sus promesas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!