Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MEXICANOS PRIMERO CAPÍTULO SINALOA
Es un retroceso en la educación suspender prueba PLANEA: Mejía
Se trata de una decisión política para no rendir cuentas, señala
Sheila Arias
09/02/2016
Marcar como favorita

El presidente de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, mantuvo la postura en contra de la suspensión de PLANEA para este 2016, al considerarla un retroceso en la educación, y una decisión política, cuyo interés es no rendir cuentas.

“Creemos que es un franco retroceso suspender las condiciones, como las conocíamos hasta el momento. Es una decisión muy confusa, porque ni el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, ni la SEP han logrado sustentar con argumentos técnicos el por qué de la suspensión”, agregó.

Esto luego de que el mes pasado autoridades educativas anunciaron que la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, la que sustituyó a ENLACE, se suspendía para este año.

“Primero argumentaron que era una cuestión financiera, luego que no, que es cuestión técnica porque no se necesitaba evaluar año con año, lo cual en el documento rector habían dicho que sí se necesita, lo cierto es que no han encontrado ese argumento técnico, lo que parece es una decisión política, y esa decisión política es de un Gobierno que no les está gustando rendir cuentas”, sostuvo Mejía López.

Y en esa decisión, dijo, se están llevando “de corbata” a millones de niños y docentes, pues los resultados de esas pruebas son el único órgano oficial que tenían para medir el desarrollo del aprendizaje en las aulas.

“Es como si le apagas la luz al sistema educativo y ahora no tiene una luz”, comentó.

Aseguró que esto mantiene confundidos a profesores.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades