|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Es Víctor Corrales suplente de Melesio Cuén al Senado"

"Cinco de seis diputados del PAS piden licencia; Víctor Corrales seguirá liderando Mesa Directiva de la 62 Legislatura hasta el 30 de septiembre"

Víctor Antonio Corrales Burgueño quedó registrado como suplente de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la candidatura al Senado por Sinaloa.

Al ir en esta posición la ley no le exige que solicite licencia al cargo.

"Estoy propuesto como suplente del candidato a Senador por la coalición 'Por México al Frente', de acuerdo a la normatividad vigente, se me permite seguir como Diputado local, no hay la exigencia de solicitar permiso", definió el también ex Rector de la UAS.

Así el pasista se quedará al frente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura de Sinaloa hasta el 30 de septiembre de 2018.

En las últimas semanas Corrales Burgueño fue considerado por el PAS como una de sus “cartas fuertes” a la Alcaldía de Culiacán.

Pero finalmente se definió que fuera como suplente de Cuén Ojeda.

En la sesión de ayer se separaron del cargo cinco de los seis integrantes de la bancada pasista.

Corrales Burgueño defendió el derecho de los propietarios para buscar la reelección, pues hacen uso de un nuevo derecho que les confiere la Constitución Política del Estado en su artículo 25.

Incluso, recordó, legamente puede hacerse uso de la reelección hasta por cuatro periodos consecutivos.

 

RECUADRO

PAS: los que se fueron

y los que llegaron...

 

Los diputados del PAS que solicitaron licencia son Angélica Díaz Quiñonez, Rafael Mendoza Zatarain, Alba Virgen Montes Álvarez, Soila Maribel Gaxiola Camacho y Gerardo Martín Valencia Guerrero.

Y los que entraron al relevo son Gene René Bojórquez Ruiz, Felicitas Parra Elizalde, Joel Salomón Avitia, José Rodolfo Lizárraga Russell y Amalia Georgina Flores Cazares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!