Es Víctor Godoy un hombre íntegro: Tania Morgan Navarrete
La coordinadora del PAN asegura que el priista siempre ha sido un hombre de palabra
Claudia Beltrán  -  11 Septiembre 2018
La legisladora del PAN consideró que en la próxima legislatura, uno de los retos, será trabajar con una nueva Ley Orgánica del Congreso.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es un hombre íntegro en todos los sentidos, dijo Tania Margarita Morgan Navarrete.

La coordinadora del PAN en el Poder Legislativo dijo que si no se aprobó el dictamen para dar autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado es porque alguien no cumplió con su palabra.

Lea también: Morena debe tener contrapesos en próxima Legislatura, defiende Tania Morgan

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El también coordinador de los diputados del PRI nunca ha actuado con amenazas, o presión, siempre ha sido un hombre de palabra y en la misma forma en que él actúa, piensa que los demás lo harán igual, reiteró la panista.

En este caso en particular, hubo gente que no cumplió con su palabra, por más que se les explicó el tema de la independencia y autonomía financiera, prosiguió.

A la gente que no cumplió con su palabra, se les explicó cómo evalúa el IMCO y otras asociaciones civiles que trabajan en contra de la corrupción y la impunidad.

Lo que pasó, refleja que muchos de los diputados no están preparados para ocupar sus curules y solamente llegan a seguir línea o a irse con la corriente, y no se preparan.

Godoy Angulo es un hombre que confió en la palabra de quienes en su momento le hicieron creer que sí habían entendido lo que se intentaba hacer y que era darle una verdadera autonomía a la Auditoría, indicó la panista.

Dar una verdadera autonomía a la ASE es parte de la columna vertebral del sistema anticorrupción, dijo.

No cree, enfatizó, que Godoy Angulo le haya faltado algo, lo que pasó, es que a los demás les faltó palabra y compromiso con su quehacer legislativo.

"Quiero pensar que todavía existe gente que tiene palabra en la política y Víctor Godoy es uno de ellos, desgraciadamente no lo tienen".

La legisladora del PAN consideró que en la próxima legislatura, uno de los retos, será trabajar con una nueva Ley Orgánica del Congreso.

La semana pasada en sesión extraordinaria se sometió a votación dictamen para dar autonomía plena a la ASE, sin embargo, hizo falta un voto para aprobarlo.

Al término de la votación, Godoy Angulo aseguró que se había llegado a un acuerdo con Morena, quien al final incumplió, y votó en contra.

Jesús Baltazar Rendón Sánchez, coordinador de Morena aceptó la existencia del acuerdo, sin embargo, al momento de la votación, le generó 'ruido' que el dictamen puesto a discusión, no separaba el tema, que según no se tocaría, como es reforma a Ley Orgánica del Congreso.