Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
José Zaga Saba
'Es la publicidad secreto de éxito para empresas'
El director de Vicky Form, marca líder en el mercado de lencería en México, llama a empresarias a romper paradigmas
José Alfredo Beltrán
21/10/2016 | 04:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

José Zaga Saba, director de la compañía líder en el mercado de lencería en México, reveló su secreto del éxito: la publicidad.

El creativo de la compañía Vicky Form aseguró que el futuro de los negocios está en el desarrollo de marcas.

El creativo fue invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa para disertar una conferencia magistral durante el encuentro "2o. Summit Empresarial Sinaloa 2016".

En la charla "Design thinking: el nuevo jugador de la innovación", el joven de 36 años llamó a atreverse a hacer cosas distintas.

"A romper paradigmas y asumir riesgos, es clave saber a quién preguntarle cosas, preguntarles a las personas correctas”, recomendó.

Y explicó el camino que recorrió para transformar una pequeña empresa familiar en una poderosa compañía con sello mexicano.

En el año 1994, contó, cuando estaba por cumplir los 14 años inició el sueño.

"En ese entonces no teníamos dinero para hacer una campaña. En 1994 'Vicky Form' se llamaba 'fábrica de fajas Vicky', y le surtíamos al cliente que fuera, con la marca que quisieran, éramos buenos maquildores para el extranjero".

"La marca Vicky Form no existía, no tenía ningún valor, y yo estaba convencido que el futuro de la compañía dependía de una marca y no teníamos dinero para invertir en publicidad", narró.

Fue entonces, dijo, que empezó a idear estrategias para posicionar la marca de prendas de ropa interior.

"La compañía no tenía dinero para invertir, hacer publicidad es costoso, sin embargo les recomiendo que lo hagan", destacó.

Zaga Saba señaló que es mentira se tengan presupuestos mínimos para publicidad.

"Yo, mi primer consejo que me gustaría que anotaran, que tuvieran claro es que si tienen un centavo para publicidad háganla, siempre, siempre", señaló.

"La publicidad es el secreto, para mí el marketing es una parte sustancial de cualquier negocio, si nos alcanza para imprimir mil volantes y repartirlos en la calle, repártanlos", señaló.

El directivo consideró como un gran mito entre los empresarios pensar que el dinero es insuficiente y que lo poquito no funciona.

"Si su presupuesto da para poner una lona fuera de su negocio pónganla, resultados van a tener, no todo funciona, no todo trae resultados extraordinarios, pero lo que sí es no se limiten a hacer publicidad de su negocio, es la única forma de comunicar ese beneficio al cliente", indicó.

 

ASÍ LO DIJO

"Yo, mi primer consejo que me gustaría que anotaran, que tuvieran claro es que si tienen un centavo para publicidad háganla, siempre, siempre. La publicidad es el secreto, para mí el marketing es una parte sustancial de cualquier negocio...".

José Zaga Saba

Director de Vicky Form

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades