Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es parte Etelvina Angulo de colectiva en Tamaulipas
Obra de la sinaloense se integra a la exposición La República del Arte, del curador Ricardo Camacho, abierta en el Centro Cultural Tamaulipas
Elizabeth Gámez
23/09/2017 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una oportunidad para los tamaulipecos de admirar obra de artistas de la época de la ruptura en México, que difícilmente se lleva al interior de la República, se tiene con la exposición La República del Arte, que fue abierta en el Centro Cultural Tamaulipas.

En la colectiva inaugurada el 20 de este mes, además de piezas de José Luis Cuevas, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Esther González, Joy Laville y Vicente Rojo figura el trazo de una sinaloense: Etelvina Angulo, quien emocionada comparte esta experiencia para Noroeste.

"Estoy participando con una obra cuyo tema es la violencia sobre los niños. Después de que se expuso en el Museo José Luis Cuevas -en abril- me acerqué al maestro Ricardo Camacho y le dije que quería regalar esta obra para su colección, conociendo su elevado espíritu altruista ya que él organiza eventos en favor de Fundaciones que necesitan recursos económicos para la continuidad de sus actividades", relató.

Entre esas organizaciones mencionó la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, la Fundación Sólo por Ayudar; la Fundación Michou y Mau, El Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

Con esta colectiva privada se conmemoró el 30 aniversario de Centro Cultural Tamaulipas, presidida por el director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, y estará en exhibición en la galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas hasta mediados de noviembre.

En ella participan 24 obras de artistas nacionales y extranjeros.

"Una de las características de esta colección es que toda la obra ha sido obsequio de los artistas al curador de Arte Ricardo Camacho", platicó Angulo.

"La exposición fue recibida con gran beneplácito por la calidad de la obra y porque el público tamaulipeco podrá admirar obra de artistas de la época de la ruptura en México, que difícilmente se lleva al interior de la República".

La artista plástica sinaloense compartió vía correo electrónico que actualmente esta pintando obra para presentar una exposición individual.

PARA SABER

En abril, Etelvina Angulo Garibaldi, quien reside en Guamúchil, expuso dos obras en colectiva en el Museo José Luis Cuevas, de la Ciudad de México, en una muestra a través de la que se conmemoró el Día Mundial del Arte.

Una de esas piezas en las que plasma el maltrato infantil es la que donó a la colección de Ricardo Camacho, y que se expone en Tamaulipas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades