Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESA alerta por presencia de mantarrayas en playas de Mazatlán
Gonzalo Magallanes, comandante del ESA, dice que ya se han presentado casos de personas afectadas por piquetes de mantarrayas en las playas locales
Noroeste / Redacción
07/12/2019 | 7:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Con el descenso de temperaturas en el mar, a las playas mazatlecas llega la temporada de mantarrayas, por lo que se debe tener cuidado a la hora de ingresar al mar, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Mencionó que a lo largo de la franja costera se han colocados banderines que indican la presencia de estas especies que salen a la orilla, pues están en etapa de crecimiento y buscan alimento.

Recordó que en los últimos días varías personas han resultado lesionadas por las mantarrayas, que no atacan a los bañistas, sino que responden a la presencia humana, por lo que hizo algunas recomendaciones para ahuyentarlas.

“Cuando vayas a entrar al mar hay que hacer movimiento oscilares para que ella sienta tu presencia, sienta las vibraciones de que vas acercándote, se levanta y se va. Jamás va a estar esperando a que pases para atacarte. Por lo regular es porque nosotros invadimos su espacio, la pisamos, y es cuando ella se defiende. Pero de la otra forma no, al sentir tu presencia se retira”, mencionó.

El comandante del ESA también compartió algunos consejos para atender a quien fue lesionado por una mantarraya, aunque pidió acudir al médico.

“Para la curación es salir inmediatamente del mar y lavar bien, pegarte con algo para provocar un sangrado leve, ponemos un poco de vinagre, tapamos la herida y recomendamos que vaya a recibir atención médica porque el dolor si es intenso”, agregó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades