"Escasean otra vez los medicamentos en el Hospital General"

"Familiares de pacientes se quejan de que no hay el 80 por ciento de medicinas que les recetan los médicos"

MAZATLÁN._ En el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” se agrava la falta de medicamentos en el área de farmacia.

Es por las mañanas cuando se presentan las filas más largas de familiares de pacientes que buscan surtir las recetas de sus enfermos.

Doña Rosenda Lugo recibió las recetas de su hijo internado desde hace tres días y acudió a la farmacia “con toda la fe” de encontrar todos los medicamentos.

“Con la triste noticia de que no hay medicamento, sólo me dieron uno y fui a una farmacia para ver cuánto me cuesta el resto (de los medicamentos) , y resulta que salen en 850 pesos y pues no tengo”, expresó la mujer.

Quienes hicieron fila para surtir receta se toparon con que no había el 80 por ciento de lo que ordenaron los médicos.

Karla Aguirre, Diana Cárdenas y Sugey López, son alguna de las señoras que se regresaron a casa con sus manos vacías a pesar de necesitar con urgencia el medicamento para tratar infecciones, problemas del corazón, crisis nerviosas y esquizofrenia.

“Yo, por ejemplo, necesitaba un medicamento para mi esposo y resulta que la farmacia estaba cerrada, eran las 8 y media de la noche y ya no estaba abierta ayer (miércoles), no tenía ni un peso y las enfermeras me apoyaron, no se vale”, denunció Carolina de Osuna.

Por si fuera poco, personal del área de hospitalización pidió que la dirección del nosocomio atienda un problema de zancudos que existe en la sala A y sala B.

 

 

Sufren ‘calorón por falta de aire acondicionado

En un “horno” se encuentra convertida la sala de espera del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, ante la falta de aire acondicionado.

Quienes esperan noticias de sus familiares no saben ni cómo hacerle para enfrentar las altas temperaturas que se registran en el puerto.

“No sólo hace falta el aire, sino que esta parte del hospital es como un hoyo, está en plena tierra, así que el calor es mayor, ya sale uno y compra algo para beber, pero está uno sude y sude”, comentó Omar Sánchez.

A decir del personal del hospital, el aire acondicionado constantemente se descompone, pues ya es muy viejo.

Para hacer frente al problema, autoridades del nosocomio han instalado abanicos, pero resultan insuficientes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!