|
"PRIMARIA GENERAL JUAN CARRASCO"

"Escuela ‘al 100’... a medias"

"Los trabajos van lentos en el plantel, y sospechan de desvío de dinero, señalan padres de familia; director asegura que ningún aula ha sido entregada por la constructora"

La escuela Primaria “General Juan Carrasco”, ubicada en la colonia del mismo nombre, resultó sorteada como un plantel beneficiado con Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), por 5 millones de pesos para su entera remodelación, pero tanto alumnos como padres de familia regresaron de vacaciones de verano y se encuentran con que la primaria no tiene ni mobiliario, ni electricidad.

De las instituciones educativas que son apoyadas por el programa federal, la Primaria “General Juan Carrasco” es uno de las escuelas que recibió más dinero, aunque su fachada demuestra lo contrario, se encuentra grafiteada.

Los padres de familia sospechan que se trate de desvío de dinero, y preguntan en dónde están esos recursos.

La remodelación inició antes de vacaciones de verano, pero al regresar se percataron de la situación y tuvieron que llevar a sus hijos a un plantel diferente, en lo que de solucionaba el problema.

“Cuando llegó la hora de regresar a clases, los maestros nos avisaron que el inicio del ciclo escolar sería en la escuela ‘Independencia’, a unas cuadras de aquí’’, relató Ximena Guadalupe, madre de familia.

La inauguración de la Primaria estaba prevista para el 3 de octubre. Los alumnos fueron regresando por grupos, conforme avanzaba la remodelación, sin embargo aún quedan ocho salones sin estar listos.

“Hay ocho grupos los que no tienen luz, faltan esas pastillas, y el mobiliario tampoco lo tienen”, añadió otra madre de familia.

El director de esta Escuela de Tiempo Completo, Ramón Ochoa Beltrán, informó que ningún aula a sido entregada formalmente por la constructora.

“Ningún aula está funcional y a mi me llegan amenazas de que me harán una auditoría, cuando se le debe hacer a la constructora encargada”, refirió.

Se informó que la empresa encargada de la rehabilitación del plantel es la Constructora Montenegro.

 

“Cuando llegó la hora de regresar a clases, los maestros nos avisaron que el inicio del ciclo escolar sería en la escuela ‘Independencia’, a unas cuadras de aquí”.

Ximena Guadalupe

Madre de familia

“Ningún aula está funcional y a mi me llegan amenazas de que me harán una auditoría, cuando se le debe hacer a la constructora encargada”.

Ramón Ochoa Beltrán

Director de la Primaria “General Juan Carrasco”

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!