Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuela de Futbol Barry regresa a la acción
En la cancha del parque de Casa Hogar se trabaja con grupos reducidos
Rafael Moreno
28/08/2020 | 2:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Después de casi cinco meses de receso debido a la pandemia, la Escuela de Futbol Barry vuelve a sus clases con grupos reducidos y horarios establecidos.

La cancha del parque de Casa Hogar, de la Colonia Constitución, es la sede de los entrenamientos de esta tradicional escuela a cargo de Diego "Barry" Sánchez.

"Antes de la pandemia nosotros teníamos un aproximado de 60 alumnos en las categorías Pandas, Osos, Infantil y Juvenil A. Ahora al regreso a los entrenamientos tenemos grupos de 10 alumnos entrenando, aproximadamente contamos con unos 30 alumnos, en su mayoría de Juvenil A y Juvenil B", explicó Sánchez.

Las clases de la escuela se reparten de lunes a jueves de las 17:00 a 19:00 horas.

Sánchez, coordinador general de la academia, junto con Adrián Aldaz, entrenador de las categorías Sub 8 y Sub 10, llevan a cabo los protocolos de sanidad de la totalidad de participantes.

"Ahorita con el protocolo que implementó el Instituto Municipal del Deporte estamos utilizando el sanitizante a todo el material deportivo (conos, platos, estacas, balones), usando a la entrada y salida de la cancha el tapete.

"El niño llega con su mochila, que incluye su gel antibacterial, su agua personal y su cubrebocas. Llega (niño) con su cubrebocas, se le toma la temperatura, tomando en cuenta que esté en los niveles que nos marca en los protocolos, pues ingresa al entrenamiento, se le aplica gel en sus manos, pasa por el tapete y se coloca en un lugar asignado previamente con todo lo relacionado a la distancia requerida".

La enseñanza consiste en los conocimientos básicos del balompié, como la técnica individual, coordinación y el trabajo en específico que se requiera por cada categoría.

Informes para los interesados al teléfono celular 6691 42 35 84 o a través de las redes sociales en la página de facebook Escuela de Futbol Barry.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades