Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuelas no juegan papel central en transmisión del Covid-19, asegura OMS
El funcionario de la OMS resaltó que los centros escolares deben aplicar las mismas medidas de higiene y distancia social generales, pero en función de en qué fase de la epidemia se encuentre la comunidad de la que forma parte cada uno, deberán ser implementadas medidas adicionales
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 09:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró hoy que las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, aunque su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad.

"Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales", advirtió Kluge.

El funcionario de la OMS resaltó que los centros escolares deben aplicar las mismas medidas de higiene y distancia social generales, pero en función de en qué fase de la epidemia se encuentre la comunidad de la que forma parte cada uno, deberán ser implementadas "medidas adicionales".

"Lo que sabemos es que no podemos abrir las sociedades sin abrir las escuelas primero. Éste ha sido el mayor trastorno en la historia de la educación, con mi 600 millones de escolares afectados en 190 países", afirm Kluge en rueda de prensa.

El funcionario de la OMS afirmó que la región -conformada por 55 países- vive además un momento de transición "complicado" por la coincidencia de tres acontecimientos: la reapertura de escuelas, la temporada de gripe y el exceso de mortalidad de los ancianos que se suele producir en invierno.

- Con información de EFE

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades