Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa apuesta por la recaudación para allegarse de recursos
Estamos haciendo un antes y un después, les va a gustar a los Alcaldes que vengan, cómo vamos a dejar, les va a ayudar mucho, la economía del país en 2021, 2022 y 2023 va mal, el petróleo no vale, el Covid, los estragos, dice el Alcalde
Carolina Tiznado
15/09/2020 | 2:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Municipio apuesta a la recaudación para tener recursos, pues la situación financiera de los próximos años será difícil y los nuevos Alcaldes deberán ser ingeniosos para hacer obras, advirtió el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Estamos haciendo un antes y un después, les va a gustar a los Alcaldes que vengan, cómo vamos a dejar, les va a ayudar mucho, la economía del país en 2021, 2022 y 2023 va mal, el petróleo no vale, el Covid, los estragos”, dijo.

Revistas especializadas como The Economist han señalado que la recuperación del país, a como lo agarro en 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá recuperarse hasta 2025.

“Los próximos Alcaldes deberán ser ingeniosos, la gente va a requerir más obras y hay que buscar la manera de hacerlas... la recaudación ayuda con eso”, dijo.

Con la creación de la Subdirección de Ingresos se han tenido resultados, señaló, pues de 30 ó 50 mil pesos mensuales que se recaudaban, en estos meses han estado recaudando hasta 300 ó 350 mil pesos mensuales.

Se ha estado haciendo trabajo, buscando que los ciudadanos hagan una dinámica el cumplir con sus pagos como predial o agua potable, que se haga costumbre como se tiene en ciudades grandes del estado.

Manifestó que hay particulares que adeudan hasta 450 mil pesos por no haber pagado predial desde hace año, todas esas personas y empresas están siendo visitadas.

Una asociación y una empresa han sido embargadas, pues es algo que la ley les permite hacer, con el objetivo de recuperar los recursos y es como deben continuar las administraciones públicas que vengan, pues no habrá recursos suficientes para hacer obras con recursos propios si no se aplica la ley.

En el municipio se tienen pasivos de hasta 200 millones de pesos, aproximadamente, 100 millones de pesos corresponden a pasivos de Jumapae y los otros 100 millones de pesos a lo que se adeuda en Predial.

La dinámica de continuar haciendo valer la ley para lograr que los ciudadanos paguen sus impuestos, continuara, indicó, para que los ciudadanos respondan a esa obligación y se están haciendo las notificaciones que siempre debieron haberse hecho.

La Asociación Ganadera fue la primera organización embargada por no haber pagado el predial, que eran alrededor de 450 mil pesos, después de un acuerdo de pago con el Municipio, fue liberada.

Hace unos días una empresa cervecera fue embargada y se están haciendo los procedimientos para acordar pagos, se informó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades