Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RIESGO EN LA POBLACIÓN
Escuinapa deja de clorar el agua potable: Coepriss
De enero a la primera quincena de mazo la Coepriss documentó que el agua que recibieron los habitantes del municipio no había sido clorada, a pesar de que así lo prevé la norma sanitaria
Carolina Tiznado
07/04/2019 | 9:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ De enero a la primera quincena de marzo de este año, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios evaluó y documentó que el agua que recibieron los habitantes del municipio, no había sido clorada, a pesar de que así lo prevé la norma sanitaria.

De acuerdo con el monitoreo de la Coepriss, que incluye al mercado municipal “Miguel Hidalgo”, los índices de cloro en agua que debía ser potable, fueron nulos en 11 sectores revisados.

El suministro de agua al municipio se realiza a través del acueducto Baluarte-Escuinapa.

Documentos en poder de Noroeste, establecen que dicha comisión hizo del conocimiento al Alcalde de Escuinapa, el doctor Emmett Soto Grave, de los riesgos a los que se expone la población por la falta de cloración al vital líquido.

“Es imprescindible y urgente que se restablezca la cloración de agua potable en todos los puntos de las redes de los sistemas de abastecimiento”, señala el documento fechado el 27 de marzo y sellado el 4 de abril.

“(Esto) Para evitar riesgos a la población por enfermedades de origen hídrico”, detalla.

El documento está dirigido al Alcalde Emmett Soto Grave, con atención al gerente genera de la Jumapae, Juan Manuel Grave Inda.

Noroeste buscó la versión de Grave Inda, pero éste no respondió llamadas ni mensajes de texto.

Cabildo aprobó cloración

Por mayoría el Cabildo aprobó en enero el pagó de 163 mil 418 pesos con 63 centavos mensuales para gastos de cloración del agua potable, en el acueducto Baluarte-Escuinapa.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, quien presidió la sesión de Cabildo, informó en esa ocasión que se requería la aprobación de los regidores para asignar recursos de las participaciones federales, a la cloración del agua.

“Es para darles a conocer a los regidores que se van a hacer estas retenciones, que se hacen para cloración, directamente”, dijo.

$163 mil 418

mensuales avaló el Cabildo de Escuinapa para gastos de cloración del agua potable, en el acueducto Baluarte-Escuinapa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades