|
""

"Escuinapa espera los recursos del FAIS para invertir en comunidades"

"Son 25 millones de pesos que se consideran ejecutar en los próximos días"

ESCUINAPA._ Los recursos del Fondo de Apoyo de Infraestructura Social que esperan llegue en los próximos días, servirán para mejorar la infraestructura de comunidades, informó Ernesto Marrufo Alemán.

El director de Bienestar Social dijo que no hay obras realizándose en estos momentos en el municipio y los proyectos que se tienen con el FAIS son principalmente para obras de drenaje y agua potable en comunidades.

“Las obras que tenemos en proyecto son principalmente en agua potable y drenaje, pero también hay obras para mejorar la infraestructura de comunidades”, dijo.

Se contemplan 12 millones para obras de drenaje o agua potable, 7 millones para pavimentación y 6 millones para mejorar la infraestructura de las comunidades.

Son 25 millones de pesos que se consideran ejecutar en los próximos días, cuando llegue la totalidad del recurso, y solo esperan los lineamientos para iniciar los procesos de licitación y que el recurso sea liberado.

Las obras de drenaje y agua potable contemplan las zonas más vulnerables, por lo que las colonias que podrían ser beneficiadas son Villa Galaxia y Pueblo Nuevo.

La contingencia por Covid-19 ha retrasado las obras que se tenían proyectadas, pero confían en que pronto puedan estarse trabajando y se culminen antes de terminar el año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!