Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa está en la mira de inversionistas y operadores turísticos extranjeros, según el Alcalde
Emmett Soto Grave anuncia próspero trabajo en la Feria Internacional de Turismo de España
Noroeste / Redacción
28/01/2020 | 1:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Alcalde Emmett Soto Grave informó que en los próximos meses Escuinapa tendrá buenas noticias en materia turística, como consecuencia de la promoción que se hizo en la pasada Feria Internacional de Turismo, celebrada la semana anterior en Madrid, España.

“Fuimos a promocionar al municipio, tal y como está, lo que tenemos es lo qué hay, y es lo que se ha hecho en cuanto a infraestructura y es lo que debemos presumir a Europa; nuestra gastronomía, cultura, artesanías y bellezas naturales, y dos, hay mucho que invertir, hay mucha tierra, muchas zonas en las que empresarios puedan fijarse en Escuinapa” explicó.

Manifestó que en la Fitur se entregaron más de 600 trípticos y 40 fólderes, además del promocional que se grabó en el municipio, que captó la atención de varios operadores turísticos, pues éstos buscan principalmente turismo de naturaleza.

Soto Grave enfatizó la importancia de aprovechar la invitación del Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien promueve el proyecto turístico Riviera Mazatlán, el cual busca beneficiar a los seis municipios del sur de Sinaloa con inversión y promoción de un corredor de bellezas naturales, petroglifos, gastronomía, cultura y artesanías.

Manifestó que la empresa española Molecor está interesada en invertir para la producción de PVC en el sur de Sinaloa.

Otras de las acciones realizadas fue la colaboración con Huatulco, Oaxaca, para que el municipio sea proveedor de chiles picosos, camarón y orejones de mangos.

Soto Grave enfatizó que se fue a promover lo que se tiene en el municipio, como son sus costas, valle agrícola, naturaleza, sierra, gastronomía y artesanías “no podemos mentir al turista europeo lo que no se tiene”.

Dentro de 15 días el mandatario escuinapense se reunirá con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para presentar un proyecto turístico para Teacapán.

Añadió que en los próximos días sostendrá reunión con empresarios del estado, para analizar la inversión en el municipio, principalmente en el sector primario agrícola.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades