Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa homenajeará a sus muertos por Covid-19
El Alcalde Emmett Soto Grave afirma que hay un subregistro de fallecidos en el municipio
Carolina Tiznado
12/08/2020 | 4:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Municipio prepara un homenaje y un memorial para recordar a los escuinapenses que han muerto por Covid-19, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Terminando la pandemia, estamos pensando en que hagamos un homenaje a los fallecidos por Covid-19, que se coloque un memorial para recordar a los fallecidos”, dijo el edil.

Manifestó que colocar un memorial en un evento con las familias de los fallecidos, ayudaría a éstas en el duelo y a superar la pérdida, por lo que buscan datos sobre quiénes han fallecido a causa de este virus.

El memorial sería para recordarlos, pues en más de 100 años no se había presentado un hecho como éste, por lo que el 2020 será un año para recordar cuando la humanidad se paralizó y muchas familias perdieron un ser querido, precisó.

Aunque la Secretaría de Salud estatal maneja que hay 18 casos de personas que han fallecido por Covid-19, la realidad es que de acuerdo a sus cálculos, hay mínimo 50 personas fallecidas por esta causa, pero su acta de defunción está como sospechoso debido a que no se hicieron los exámenes médicos, o que no se entregó el resultado en el tiempo que falleció la persona.

El Alcalde manifestó que lamentablemente hay un subregistro de los casos de Covid-19, por lo que las cifras que se manejan no son reales, la percepción de las personas cambia, confiando en que han bajado los casos, pero no es así.

“Tan solo yo, tengo ocho pacientes con Covid-19, que están hospitalizados en su casa, algunos con oxígeno, la gente no debe bajar la guardia y tener una percepción de que los casos bajan, sigue habiendo muchos contagios”, dijo.

Pidió a los ciudadanos seguir extremando precauciones, salir solo en caso de necesidad, mantener a niños en casa, hacer uso de gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera constante.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades