Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa no tiene fecha para reapertura de playas, cantinas y centros recreativos
Esto va a depender del semáforo sanitario, dice el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán
Carolina Tiznado
11/08/2020 | 12:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Aún no hay fecha para reabrir espacios recreativos, playas y balnearios en el municipio, y todo dependerá del mapa epidemiológico, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.

“Se está planteando programa para reaperturar todo, pero se sigue en espera, habíamos dicho que nos lo íbamos a plantear en los primeros días de agosto, pero estamos viendo la estrategia a seguir”, dijo.

Probablemente lo primero que se abra, sean las playas y albercas, asumiendo que los hoteles ya fueron abiertos y que los empresarios y personas están respondiendo a las exigencias de esta nueva ‘normalidad’, dijo.

Pero reabrir plazuelas, cantinas o bares dependerá del mapa epidemiológico, pues implica que son lugares más cerrados y que tienen un gran número de personas conviviendo, detalló.

“Está bajando la intensidad de los contagios, pero se han mantenido los sospechosos, por lo que vamos a esperar el mapa epidemiológico”, dijo.

Depende de ese comportamiento es como decidirán qué se abre primero.

Las zonas de albercas son sitios donde la gente tiene más espacio para guardar la sana distancia, a diferencia de otros sitios, explicó.

Acosta Alemán dijo todos los días se hacen supervisiones a los negocios que abrieron y que no eran esenciales, los cuales han acatado las formas, por eso se piensa en la estrategia para que se puedan abrir todos los espacios de manera paulatina.

“Vamos a formular una estrategia por sector, depende del comportamiento de la gente, veremos si se abren gimnasios, tal vez lo primero será lo recreativo, entre los que están los gimnasios”.

Mantener cerradas las playas, aun cuando en el Estado se haya dado ‘luz verde’, fue una decisión del Municipio, que no pretende dar marcha atrás si los casos positivos de Covid-19 no bajan, pues el mapa lo coloca al municipio en diversos colores, pero con casos positivos, no con cero casos, que es lo que se pretende tener, por eso se siguen las medidas de cierre.

Aunque se han autorizado fiestas en domicilios, los músicos tienen establecidos solo tocar por poco tiempo y las fiestas no deben durar más de tres horas, manifestó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades