Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa, preparado para el Grito: Alcalde
El Alcalde Emmett Soto Grave enfatizó que será un grito sin aglomeraciones, solo estará acompañado de regidores, funcionarios y servidores públicos
Noroeste / Redacción
09/09/2020 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa. _ Escuinapa está preparado para dar el Grito de Independencia, el cual se transmitirá por medios de comunicación el 15 de septiembre a las 19:00 horas.

El Alcalde Emmett Soto Grave enfatizó que será un grito sin aglomeraciones, solo estará acompañado de regidores, funcionarios y servidores públicos.

“Lamentablemente no se podrá festejar o conmemorar como quisiéramos porque es una de las fiestas y tradiciones más representativas de los mexicanos, va a tener que ser virtual, la vamos a llevar a cabo en redes sociales, transmisiones en vivos y nos va hacer el favor radio La Kañona para que la gente escuche el Grito de Independencia de Escuinapa, van a permanecer las plazuelas cerradas y va a ser algo simbólico”, comentó en un programa de radio.

Soto Grave lamentó que este año tampoco se dará el grito en las comisarías y sindicaturas, puesto que el año pasado se recorrió cada comunidad efectuando el grito de Dolores.

“Estábamos acostumbrado el año pasado, yo di el grito (Independencia) en todas las comunidades, ahora va a ser imposible por la situación porque primero está la salud antes que nada, puede haber muchos gritos y 15 de septiembres, pero creo que la salud de la gente es lo principal”, sostuvo.

El primer edil refirió que ante esta pandemia ocasionada por Covid-19 ha velado por la salud de la ciudadanía escuinapense, por lo que resta del año todos los eventos sociales donde haya aglomeraciones quedan descartados a realizarse.

“La idea es que el evento se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias que, la gente no deje que pase esta fecha desapercibida para los mexicanos”, puntualizó.

El mandatario municipal invitó a la ciudadanía a escuchar el grito por radio La Kañona 94.3 FM, a través de la fanpage Ayuntamiento de Escuinapa 2018-2021 y el DIF Municipal Escuinapa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades